LAS PLATAFORMAS CONTRA EL PGO SE SIENTEN “TRAICIONADAS” POR EL PARTIDO POPULAR

CkAy7I3WsAA018D

De la misma forma que no hubo participación ciudadana en la elaboración del PGO de La Laguna en la pasada legislatura con el señor Fernando Clavijo tampoco la ha habido en este último año con el alcalde Jose Alberto Díaz que, siguiendo los mismos pasos, han entretenido con unas reuniones improductivas  para retrasar intencionadamente  la prometida rectificación del Plan y su  nueva exposición pública, a la que están obligados por  Acuerdo Mayoritario  del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, según indican las Plataformas por un PGO Participativo en un comunicado.

A pesar de impedir la participación vecinal el pasado viernes, muchos vecinos y vecinas le preguntaron por la situación de este proceso participativo que paró en el mes de enero y no contestó en ningún momento.

Se limitó a ofender, según las plataformas,  de estar politizados cuando lo único que han pedido es que les diga lo que está sucediendo con este silencio. El viernes les quedó claro que todo ha sido una burla  y que esperan a acogerse a la aprobación de la nueva Ley del suelo para tener la cobertura suficiente para  sacar adelante el PGO que hace tres años carecía de garantías.

El PP con el que las plataformas ha venido reuniéndose desde hace un año: estudiando los abusos de este planeamiento en cuanto a destrucción de suelo rústico, afecciones de  viviendas, nuevos impuestos especiales  y  el peligro de que se modifique drásticamente la forma de vida de la población y que desde hace tres meses firmó el documento de apoyo a nuestras reivindicaciones que originó el Pleno Extraordinario, a juicio de las mismas este viernes los ha traicionado votando la enmienda de CC y PSOE. Motivo que les deja clara las intenciones de no rectificar el Plan y seguir retrasando la contestación a las alegaciones a la espera de la desaparición de la COTMAC.

Se defienden asegurando que mienten  cuando  acusan  a las plataformas de presentar las mociones sólo a dos partidos. La realidad es que los vecinos y vecinas solo pueden intervenir en un pleno si algún grupo de la corporación recoge la moción y durante tres años y medio se le ha solicitado a todos los grupos políticos y solo han sido los grupos de izquierdas (Si sepuede, Unid@s se puede y XTfe- NC) los que han servido de canales para la voz de las plataformas se oiga en el salón de  plenos de La Laguna. Cosa que ha aprovechado el equipo de gobierno para decir que están politizados y manipulados.

El contenido de esta moción fue una propuesta por el señor Alarcó,  personalmente, en la última reunión que mantuvo con los portavoces de las plataformas vecinales, colectivos y asociaciones, no solo firmó un compromiso sino que afirmó que este PGO de pelotazos y afecciones a la ciudadanía no se aprobaría por encima de su cadáver.

Ahora parecen surgir de la nada algunos colectivos fantasmas, cuyos nombres no quieren decir, los que hablan de consenso y que no son otros que los inversores, constructores y beneficiarios del plan. Y a esta mentira se ha sumado el PP para defender su pacto con el equipo de gobierno….

A pesar de que los acuerdos municipales que no convienen a la mayoría de gobierno pasan normalmente al olvido, y se evita habitualmente su cumplimiento. Las plataformas también quieren destacar  la reprobación que hizo el Pleno Municipal de la Laguna de Fernando Clavijo y de su gobierno por la deslealtad y engaño que hace a su pueblo rechazando las iniciativas de  Defensa del Suelo Rústico Lagunero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s