MUVISA ESTRENA SU PORTAL DE TRANSPARENCIA

MUVISA

La Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) ha puesto en marcha su nuevo portal de transparencia (http://transparencia.muvisa.com) poniendo a disposición de los usuarios toda la información relacionada con la empresa. “Con esta nueva herramienta se trata de ser plenamente transparentes ante el ciudadano en nuestra manera de trabajar y ofrecer de forma cómoda y sencilla toda la información que se demande”, apunta la concejal de Vivienda, Flora Marrero.

Todos los ciudadanos podrán tener acceso a la información que se genera en Muvisa de una forma estructurada, sencilla y gráfica relacionada con todos sus apartados desde el organizativo, económico, de contratación, entre otros.

El portal también incluye un buzón de contacto, a través del cual los ciudadanos podrán ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa incluidos en el portal y siempre dentro del margen legal.

De esta manera, se cumple con la legislación vigente para las administraciones públicas de acuerdo a los indicadores de la Ley de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre), así como los indicadores de Transparencia Internacional.

Nueva web

En su apuesta por la renovación, modernización y unificación de su imagen, Muvisa también ofrece un nuevo portal web corporativo acercando más la información al ciudadano de “una manera más cómoda, accesible y transparente”, destaca Flora Marrero.

Recientemente, también se ha hecho lo mismo con los nuevos portales satélite de gestión de parkings (parking.muvisa.com) y de promoción inmobiliaria (viviendaslalaguna.com). Los portales han sido diseñados y desarrollados íntegramente en Muvisa, sobre open source, “evitando así costes adicionales de licencias de uso de software propietario”.

Flora Marrero destaca como novedades respecto a la anterior web el apartado de trámites con ficha propia para cada uno de los procedimientos; el buzón de consulta para el ciudadano en función de las temáticas; un apartado unificado de noticias con integración de redes sociales; el citado Portal de Transparencia; una navegación más fácil e intuitiva y la accesibilidad y adaptabilidad a móviles, dispositivos y sistemas operativos.

Estos nuevos portales se han desarrollado bajo las pautas de accesibilidad a todos los usuarios independientemente de su dispositivo, conocimiento, o discapacidad, exponiendo la información y servicios accesibles para todos y a través de cualquier dispositivo de navegación.

Ventajas

Se ha optado por ofrecer una imagen actual acorde con las últimas tendencias en diseño web, utilizando iconos, material design, diseño responsive, etc. Además, para no perder el posicionamiento en Google se ha continuado siendo mobile friendly.

Los portales han sido desarrollados siguiendo las pautas y estándares actuales en materia de desarrollo y comunicación online, es decir, con un software libre lo que permite ahorrar los costes de licencias, con Código abierto y se ha aumentado la velocidad de carga facilitando su uso en dispositivos o conexiones lentas.

Además, se ha incluido el uso de herramientas para posicionar (SEO) y de análisis de uso y experiencia del usuario para ir mejorando. La tecnología usada permite portales vivos y evolutivos que pueden ir creciendo según sus necesidades sin tener que realizar grandes cambios ni interrupciones de servicio, incorporando nuevos módulos que aportarán las funcionalidades que se vayan desarrollando al núcleo principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s