ALARCÓ SE COMPROMETE ANTE AL RECTOR A QUE LA LAGUNA SEA UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO

ALARCO-MARTINON 2

El senador Antonio Alarcó mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, en el que varios fueron los asuntos tratados.

Alarcó tuvo la oportunidad de entregar al rector el libro de la ponencia Medidas de integración, apoyo y transferencia de conocimiento a las PYMES y promoción de un código de valores, en el marco de I+D+i+d, elaborado por el Senado y en el que participaron unos sesenta invitados, entre empresarios, catedráticos, periodistas, filósofos, investigadores e innovadores.

“Si hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo, independientemente de su ideología, es que el verdadero cambio del modelo económico tiene que pasar obligatoriamente por el fomento y desarrollo de la investigación, Innovación y Desarrollo, la mal llamada I+D+i+d, pero teniendo como ejes de actuación la Optimización fiscal, los Fondos éticos de inversión, la Responsabilidad social corporativa y patrimonial, y el Mecenazgo-Micromecenazgo”, señaló el Senador. 

Se trata de un documento dedicado al factor de producción fundamental de nuestro país que son las PYMES y los Autónomos.

Por otro lado Alarcó y Martinón intercambiaron ideas sobre la necesidad de que la Universidad de La Laguna se convierta en el gran asesor del municipio en todos los ámbitos que pueda abarcar.

“Siempre hemos defendido el que la Universidad juegue un papel importante en el desarrollo de la futura ciudad que queremos los laguneros, apoyándonos en las riquezas y preparación de los expertos que en ella desarrollan en su vida profesional y en la cultura acumulada y que emana de las paredes de esa rica institución. El Partido Popular de La Laguna siempre ha apostado por la mayor implicación de la institución universitaria en la toma de decisiones, muchas de ellas muy importantes para el mañana. Sin lugar a dudas nuestra Universidad juega un papel fundamental en el desarrollo económico del municipio, a pesar de la desprotección a la que ha sido sometida en los últimos años”, explicó Antonio Alarcó.

El afianzar a todo el término municipal de La Laguna como Campus Universitario fue otro de los asuntos tratados, tratándose de una apuesta decidida del Partido Popular para el futuro de la entidad y de la localidad, además de convertir al municipio en una ciudad cardioprotegida y de los avances producidos en telemedicina.

Martinón agradeció la colaboración ofrecida por Antonio Alarcó como miembro del Senado, animándole a seguir trabajando para que la Universidad tenga un mayor protagonismo dentro de la sociedad lagunera y en su desarrollo futuro.

Anuncios

Un comentario en “ALARCÓ SE COMPROMETE ANTE AL RECTOR A QUE LA LAGUNA SEA UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s