EL LIBRO SALE AL ENCUENTRO DE LA CIUDADANÍA

Feria del libro 2016 (1)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Biblioteca Municipal y la Asociación de Libreros de Tenerife, celebra una nueva edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar desde hoy jueves, 9 de junio, hasta el domingo 12 en las inmediaciones del Torreón de La Concepción. Esta décimo cuarta edición cuenta con la presencia de una treintena de librerías, cuyas carpas estarán abiertas en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La inauguración tuvo lugar esta mañana con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Libreros, Remedios Sosa.

Castañeda ha destacado que la colaboración entre el área de Cultura y los libreros se ha consolidado a lo largo de los años y ha permitido que un año más sea posible acercarse a una muestra editorial del municipio.

Además de incidir en la variedad de actividades que se celebrarán dentro del programa del encuentro, la concejala recordó que “la feria del libro es un evento que se celebra en beneficio de toda la ciudadanía, ya que tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura”.

Por su parte, Remedios Sosa agradeció la participación de todos los libreros presentes en la feria así como el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna para conseguir que “los libros salgan a la calle” animando a la población a leer.

La iniciativa llevará a cabo un amplio programa de actividades entre las que destacan actuaciones musicales, títeres, cuentacuentos y talleres. En este sentido, este jueves a las 17:30 horas se podrá disfrutar de la actuación de la cuentacuentos Marcela Di Maio y su espectáculo titulado Titiricuentos. El mismo día a las 19:00 horas se podrá asistir al concierto de la Banda Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

En la jornada del viernes 10 de junio habrá una nueva sesión del espectáculo Titiricuentos a cargo de Marcela Di Maio. En la sesión de la tarde y a partir de la 17:30 horas se podrá disfrutar del cuentacuentos La palabra prodigiosa, a cargo de Héctor Ruiz Verde. Además, a las 19:00 horas habrá un concierto del Aula de Música y Movimiento y Coro adulto de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

El sábado a las 11:00 horas participará el narrador Antonio Conejo, que ofrecerá el cuentacuentos Cuentos para excursionistas intrépidos. De forma paralela, se llevarán a cabo dos talleres, que serán, Matemáticas, sí por favor, dinamizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de Matemáticas; y Marcadores de libros, organizado por los alumnos del Colegio La Salle del municipio.

Además, a las 12:00 horas actuará la Big Band de la Escuela Municipal de Música Guillermo González. Por la tarde, las actividades darán comienzo a las 17:30 horas con el cuentacuentos de Marianexy Yanes, y terminará a las 19:00 horas con la actuación musical de Nada en los bolsillos.

Por último, el domingo 14 de junio la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de Matemáticas volverá a ofrecer el taller Matemáticas sí, por favor. A las 12:00 horas se podrá disfrutar del concierto de la Banda de Música patronato de música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra. La actividad vespertina se retomará a las 17:30 horas con una nueva sesión del narrador Antonio Conejo y su espectáculo Cuentos de la mochila. La Feria del Libro será clausurada a las 19:00 horas con la actuación del grupo Trifásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s