LOS VECINOS DE SAN BARTOLOMÉ DE GENETO RECLAMAN MÁS SEGURIDAD PARA LOS PEATONES

Captura

Ciudadanos (C´s) ha reclamado al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que “atienda de una vez las peticiones de los vecinos del camino San Bartolomé de Geneto” quienes “se juegan literalmente la vida en sus desplazamientos a pie en determinados tramos”. Así lo ha solicitado este viernes la portavoz municipal de C´s, Teresa Berástegui, quien ha rechazado que “un municipio como La Laguna cuente con arcenes como única posibilidad de desplazamiento a pie a lugares tan frecuentados como un centro educativo”.

La concejal ha subrayado que los vecinos del camino de San Bartolomé de Geneto se sienten “intranquilos” puesto que sus hijos “curso tras curso, se ven obligados a dirigirse al IES La Laboral por un arcén cuyas vallas protectoras, en el caso de existir, reciben golpes frecuentes que las dejan permanentemente dobladas”. Para la edil, esto es una  “muestra más que evidente de la fuerza de los impactos”, además de una “clara indicación de que los vehículos no respetan los límites de velocidad de la vía”.

Asimismo, la portavoz municipal ha mostrado especial preocupación por aquellos alumnos que finalizan el turno de tarde o comienzan el de noche, puesto que “las carencias en iluminación son también notables”. Además, en la zona se ha detectado otras problemáticas como la “limpieza deficiente, la presencia de animales muertos y mal estado del firme de la carretera”.

“No podemos consentir que una vía tan transitada por menores, madres con niños pequeños y personas con problemas de movilidad ofrezca estas condiciones tercermundistas sin que el ayuntamiento haga nada”, ha remarcado Berástegui. Por tal motivo, ha exigido a la corporación local que “tome las medidas pertinentes para resolver de forma inmediata esta situación” porque estos vecinos están “más que hartos de ser ignorados por el consistorio”. 

Anuncios

2 comentarios en “LOS VECINOS DE SAN BARTOLOMÉ DE GENETO RECLAMAN MÁS SEGURIDAD PARA LOS PEATONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s