MARRERO CARGA CONTRA UNID@S SE PUEDE POR CRITICAR LAS “SUBVENCIONES DIRECTAS” A LAS ONGS

flora

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, ha criticado la “eterna queja de los miembros de Unid@s a la concesión de subvenciones directas a las Organizaciones no Gubernamentales en el municipio”. Marrero ha explicado que “en reiteradas ocasiones hemos expuesto a este grupo político cuáles son nuestras intenciones de futuro y la respuesta es siempre la misma….por un titular son capaces de oponerse a asuntos de vital importancia para laguneras y laguneros que necesitan la ayuda de todos”.

Marrero ha recordado que las subvenciones directas, igual que las nominativas, deben justificarse desde el punto de vista administrativo, con informe de Intervención y todas las garantías legales. Marrero cree que “Unid@s debería tener el valor de explicar a las ONGs que están sobre el terreno ayudando a miles de personas que, por diferentes razones, tienen dificultades por qué esa critica constante a las subvenciones”.

La portavoz de CC, que también es concejal de Bienestar Social, ha informado de que La Laguna invierte casi dos millones de euros anuales en subvenciones a este tipo de colectivos, “en una clara apuesta por ayudar a quienes ayudan, en muy diferentes ámbitos, desde la atención a personas con diversidad funcional, hasta la ayuda a familias en una situación económica desfavorable”.

Las organizaciones de este tipo “trabajan desde hace años codo con codo con este Ayuntamiento para sacar adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de a quienes va dirigido y no vamos a interrumpir, por mucho que se empeñen estos supuestos progresistas, esta línea de ayuda”. “La Laguna ha sido estos años, por voluntad de los laguneros y de Coalición Canaria, el municipio que más mejor ha trabajado con ONGs, hemos cedido suelo para sus sedes, les ayudamos a pagar sus gastos, sus alquileres, a desarrollar sus proyectos”, ha continuado Marrero, “no entendemos porqué quienes se autodenominan de izquierdas ponen trabas a este tipo de políticas, hay que ser progresista no sólo de boquilla, sino con hechos, como los somos las mujeres y hombres de Coalición Canaria”.

Anuncios

Un pensamiento en “MARRERO CARGA CONTRA UNID@S SE PUEDE POR CRITICAR LAS “SUBVENCIONES DIRECTAS” A LAS ONGS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s