IDAIRA AFONSO PIDE A CC QUE RECTIFIQUE SUS ACUSACIONES SOBRE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS

idaira

“Nos provoca un profundo malestar que la edil de Bienestar Social y portavoz de CC, utilice las ayudas a ONG´s como elemento electoralista. “Jamás nos hemos opuesto a este tipo de ayudas económicas para el desarrollo de sus actividades, al contrario, hemos destacado públicamente el papel de estas entidades, que cubren necesidades y realizan programas que la corporación no puede asumir”, afirma Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede.

Todo surge de una intervención que la edil de esta formación realizó en el último Pleno sobre unos decretos de Bienestar Social, un total de 17 subvenciones directas. Dichas ayudas, subvenciones, dependen de la buena voluntad del concejal de turno y no del contenido del artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Afonso manifiesta que las 17 subvenciones directas del área de Bienestar Social de la dación de decretos del último Pleno, suman un total de 265.980 euros. Indica que no es la primera vez en este mandato que nos encontramos con este tipo de ayudas directas, que se diferencian de otras porque tienen menos requisitos que cumplir y porque se designan directamente por el concejal responsable de cada área.

Insisten en que las subvenciones directas o nominativas no se corresponden con un proceso reglado y convierten las mismas en un elemento de buena voluntad del gestor político de turno, no algo objetivo y razonado en base al proyecto y los méritos del mismo. Explica que existen informes de la Intervención Municipal que indica la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico de Subvenciones y el propio Interventor, en numerosas ocasiones, ha manifestado que esa sería la fórmula correcta para la concesión de ayudas.

“Sí hemos insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico de Subvenciones, pero no lo decimos nosotras, lo dice el propio Interventor del Ayuntamiento y la propia legislación” apunta Afonso y añade “En este Pleno y en todos los demás, hemos defendido la labor encomiable de muchas entidades sociales, nunca hemos cuestionado, su trabajo ni su dedicación, es más, en el Pleno se indicó que tampoco cuestionábamos la buena voluntad de la concejal por conceder estas ayudas, sí señalamos que las ayudas de carácter nominado solo pueden concederse con carácter excepcional, que han de justificarse suficientemente”.

Finalmente, desde Unid@s se puede, piden a Flora Marrero que se retracte de esta acusación por ser una auténtica falacia y hacer un uso demagógico de una intervención Plenaria. “Quien quiera, puede escuchar el audio del Pleno y comprobar por sí mismo que el comunicado es absolutamente falso”, concluye Afonso.

Audio del Pleno Ordinario emitido por Radio Geneto

Anuncios

Un comentario en “IDAIRA AFONSO PIDE A CC QUE RECTIFIQUE SUS ACUSACIONES SOBRE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s