EL PLENO URGE AL GOBIERNO A QUE RESUELVA LAS AYUDAS AL ALQUILER

fátima

El pleno del ayuntamiento de La Laguna aprobó una moción presentada por Unid@s se puede en la que pide al Gobierno de Canarias que resuelva de manera urgente las ayudas de alquiler, que llevan más de un año de retraso.

Para Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “son muchos los vecinos y vecinas que se nos han acercado preguntando por las ayudas de alquiler del Gobierno de Canarias, las cuales llevan un considerable retraso, y aunque no es competencia municipal, entendemos que el ayuntamiento debe velar por el interés de su gente”.

Según informa la concejala, “es urgente que se dicte la resolución, son muchas familias las que esperan esta ayuda como agua de mayo, más ahora que los desahucios por impago de alquiler están subiendo de manera preocupante. Un sistema de ayudas estable es fundamental para atajar este problema y garantizar el derecho a una vivienda digna”.

En opinión de González, “denunciamos, además, y así lo dijimos en el pleno, que el presupuesto de estas ayudas es claramente insuficiente, y que de las más de 10.000 solicitudes solo hay presupuesto para unas 800 ayudas, algo que es responsabilidad tanto del Gobierno Central como del Canario. Desde Unid@ se puede apostamos por programas estables con financiación suficiente y resolución administrativa ágil, no puede volver a repetirse que las familias que más lo necesitan lleven más de un año esperando por una ayuda para poder pagar su alquiler”, concluye la concejala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s