LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PUEDE CERRAR SEGÚN UNID@S SE PUEDE

Biblioteca 1

Unid@s se puede, el principal partido de la oposición en la corporación lagunera ha denunciado que la biblioteca pública municipal se encuentra desde hace aproximadamente dos meses sin responsable, lo que provoca la ausencia de un gestor que organice el servicio. Este hecho se produce tras la jubilación del anterior director y hasta la fecha el Ayuntamiento no ha asignado a otra persona en ese cargo.

La formación lagunera alerta de que la ausencia de un responsable en la organización del servicio pone en riesgo su continuidad ya que la biblioteca requiere una constante supervisión así como una gestión que garantice el correcto funcionamiento de la misma.

Según comenta la concejal de este grupo, Idaira Afonso, “es algo tan sencillo como que el máximo responsable de la biblioteca pública organiza los turnos de trabajo del personal, entre otras cosas”. En este sentido la edil alerta de que “ahora que llega el periodo de vacaciones es necesario que se organicen las fechas de las vacaciones del personal para garantizar que exista el personal mínimo prestando el servicio”. Para Afonso “sin una organización y sin previsión alguna se puede llegar a dar el caso de que un empleado no pueda ir al baño para no dejar el centro solo o en el peor de los casos que se tenga que cerrar la biblioteca por falta de personal y eso es algo que nuestro municipio no se puede permitir bajo ningún concepto”.

Unid@s se puede considera además que se deben garantizar unas condiciones laborales adecuadas para el personal que presta este servicio que siempre ha estado demandando soluciones por las altas temperaturas que deben sufrir en su puesto de trabajo. Además esta formación considera que “este es otro ejemplo más de lo desatendido que se tienen los servicios básicos del municipio debido a la inestabilidad que ha habido en todo momento en el equipo de gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s