LA ULL RESTRINGE EL ACCESO A SUS SALAS DE ESTUDIO DANDO PREFERENCIA A SU ALUMNADO

rubens

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que la orden por la que desde el seis de junio se impide el acceso a las salas de estudio de la Universidad de La Laguna, ubicadas en los campus de Guajara y Padre Anchieta, a los estudiantes no universitarios y opositores, hace necesario tomar medidas para cubrir esa demanda.

“Hemos recibido quejas sobre esta decisión de personas que necesitan usar estas instalaciones en días y horarios en los que las bibliotecas no están abiertas al público y requieren una alternativa inmediata para poder preparar sus estudios”, explica.

En Unid@s se puede entienden que se debe hacer un esfuerzo para negociar con la Universidad de La Laguna, dentro del convenio de colaboración existente, para seguir ofertándose ese servicio, reservando un número de plazas para no universitarios, mientras se buscan otras soluciones a largo plazo. Ascanio cree que la solución definitiva pasa por habilitar espacios municipales para esta actividad y además optimizar el uso de otras infraestructuras, garantizando, por ejemplo, que los centros educativos permanezcan abiertos por la tarde, funcionando como centros de actividad formativa y lúdica complementaria, especialmente cuando otros equipamientos públicos no cubren las necesidades de cada zona.

“Vamos a pedir al Alcalde que medie en este asunto y que logre un acuerdo provisional, hasta que se alcancen otras soluciones vinculadas a un mejor uso de espacios municipales, ampliando horarios y días de apertura para atender la demanda real existente”, manifiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s