UNID@S SE PUEDE PIDE A SANIDAD QUE INTERVENGA ANTE LA PRESENCIA DE RATAS EN ZONAS DEL MUNICIPIO

Ratas Valle de Guerra 1

Desde hace unos meses, vecinas y vecinos de distintas zonas del municipio se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Unid@s se puede para quejarse por la importante presencia de ratas en algunas zonas del municipio. Concretamente en febrero comenzaron a llegar quejas de vecinas y vecinos de Punta del Hidalgo, que incluso las veían entrar y salir por la rejilla de una canalización de agua.

Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede, aclara que en los últimos meses se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el concejal responsable, Zebenzui González, para transmitirle la necesidad de intervenir ante las quejas ciudadanas de la existencia creciente de roedores.

En las últimas semanas, se han recibido quejas desde Valle de Guerra, varias zonas de Punta del Hidalgo y Chimisay. “Una vecina nos traslada su preocupación por la presencia de ratas en una zona transitada por menores ya que en las inmediaciones del centro escolar, a la altura de la iglesia del barrio, donde estos roedores campan a sus anchas”, afirma Afonso.

Vecinas y vecinos de Punta del Hidalgo, también se han puesto en contacto con el principal grupo de la oposición lagunera para comunicar que, si bien se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones, sigue existiendo un problema de ratas en esta zona. Las últimas quejas provienen de una zona de este enclave en el que hay un conjunto de contenedores junto a unas huertas y una planta alojativa. “Varios vecinos y vecinas se quejan de que el número de ratas ahora mismo en esa zona de recogida de residuos es alarmante. De madrugada y a primeras horas de la mañana, se puede comprobar como ratas de gran tamaño entran y salen de los contenedores e incluso se escuchan dentro de los mismos.” y añade “Incluso una vecina vio salir uno de estos roedores por la rejilla de una canalización de aguas e introducirse en un tubo que conduce a la azotea de una vivienda”.

Por ello, ante las numerosas quejas ciudadanas por la presencia de este roedor, Unid@s se puede pide al área competente que los trabajos de desratización sean llevados a cabo a la mayor brevedad posible y que se atiendan las demandas de estas vecinas y vecinos. “Es un tema de salud pública que debe ser atendido por el área de Sanidad de forma urgente, sobre todo cuando en alguna de las zonas del municipio que denuncian la presencia de ratas, aumenta exponencialmente la población y por tanto los residuos en las próximas fechas estivales” concluye Afonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s