UNID@S SE PUEDE DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL A CC POR USAR DINERO PÚBLICO PARA DARSE AUTOBOMBO

Carta Alcalde LL

El portavoz municipal de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, solicitará la comparecencia de la concejala de Educación, Atteneri Falero, por los 30.000 ejemplares repartidos entre el alumnado lagunero de un comic sobre los trabajos realizados por su concejalía, un material que consideran “claramente electoralista”.

Ascanio afirma que el contenido de este comic es una simple enumeración de actuaciones de esa área y el elemento central de la publicación es una carta del alcalde, José Alberto Díaz, en la que manifiesta que su “…compromiso pasa por mantener las diferentes actividades y proyectos para el próximo curso e intentaremos ampliar nuestra oferta”, difundiendo además sus cuentas personales en las redes sociales, donde desde hace semanas realiza una intensa campaña en favor de Coalición Canaria.

Manifiesta que claramente se ha incumplido lo que establece el artículo 50.2 de la LOREG, que especifica que, «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

El edil de Unid@s se puede quiere conocer qué cantidad de dinero público se han gastado todos los laguneros y laguneras para “dar bombo a Coalición Canaria”, así como que se aclare qué ha justificado que esta información haya sido entregada en los colegios del municipio a una semana de las elecciones, “usando a los niños y niñas como auténticos carteros de un partido político que está en una auténtica situación de histeria por los posibles resultados del 26J”.

Presentación de las guaguas accesibles del Norte de Tenerife

Otro evento institucional que la formación lagunera vincula con la campaña electoral es el de la presentación de las guaguas accesibles, celebrado en la mañana del lunes en la plaza del Adelantado.

En el mismo estuvieron presentes José Alberto Díaz y Carlos Alonso, presidente del Cabildo y número cuatro de CC al Congreso, además de otros cargos políticos de la misma organización. “Ha sido un acto de pura propaganda electoral, de uso descarado de los recursos públicos en pleno centro de La Laguna y que además tuvo un enorme efecto sobre el tráfico en el Casco, que quedó muy complicado durante la presentación debido al corte de una importante vía”, señala.

Consideran que se ha elegido presentar estos vehículos a seis días de las elecciones y con la presencia de uno de los candidatos de CC como portavoz principal, en un “uso descarado de los recursos públicos y choca frontalmente con el contenido de la instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Ascanio insiste en esto al indicar que incluso el Director Insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, publicó información del evento en twitter con esta idea electoralista, etiquetando en una imagen alusiva a la presentación a las cuentas oficiales de CC La Laguna, CC Cabildo y CC Santa Cruz de Tenerife, además de los candidatos de la misma formación al Congreso, Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez.

“Nos parece unos hechos muy graves y por ello los hemos puesto en conocimiento de los representantes de la coalición Unid@s Podemos para que procedan a presentar una denuncia ante la Junta Electoral Central contra los responsables de Coalición Canaria por vulneración del artículo 50.2 de la LOREG”, apostilla.

Anuncios

2 pensamientos en “UNID@S SE PUEDE DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL A CC POR USAR DINERO PÚBLICO PARA DARSE AUTOBOMBO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s