Traición y socialistas, todo eso el 26 J por José Marrero (Concejal de Unid@s se puede)

Foto José Marrero

Estos días me decía un buen amigo votante del PSOE de toda la vida, de los que entre las gavetas de la casa de sus padres habrá algún carnet con una rosa y todo, que aunque no le gusta mucho “el coleta” lo va a votar por primera vez, traicionando a su historia como votante socialista. Lo hace, según me explicaba, por dos motivos; por un lado, porque considera que es la única manera de garantizar un gobierno sin el Partido Popular, y es que el electorado socialista teme que sus dirigentes apoyen a un gobierno con el PP y, por otro lado, por la imperiosa necesidad de castigar a los y las que en La Laguna han entregado todo en manos de Coalición Canaria (CC).

Desde luego, en las elecciones municipales de 2015, el votante del PSOE cedió su confianza en esta fuerza para un fin muy diferente al que están desarrollando en La Laguna, donde se encuentran totalmente entregados a CC. Ya en esas elecciones locales, el “sorpaso” de Unid@s se puede evidenciaba un castigo por haberse quedado arrimados al “calorcito” de los que llevan gobernando La Laguna toda la vida. En las pasadas elecciones generales, apenas hace seis meses y sin haberse producido el “terremoto Abreu”, se acentuó esta tendencia quedando a más de diez puntos de Podemos. Para esta nueva cita, con su líder Javier Abreu castigado en una esquina por no rendirle pleitesía al Alcalde y con la organización partida por la mitad, creo que parte del votante socialista castigará la gestión del PSOE La Laguna o a quien verdaderamente lo ha gestionado desde el palacete que debe haber en el Parlamento de Canarias, entregando su voto a Unidos Podemos. Esta traición no es más que una llamada de auxilio para reconducir esta histórica formación, que no hace tanto rozó la mayoría absoluta en La Laguna con el reconocido e histórico dirigente socialista Santiago Pérez de candidato, el cual saltó de ese barco a la deriva, no hace mucho, y que por lo que ha escrito en su último artículo de opinión no parece que se arrepienta.

Como en verano toca mojarse, yo me mojo y digo que el 26 de Junio Unidos Podemos doblará en votos al PSOE en La Laguna y lo hará entre otras cosas porque el votante socialista está dispuesto a “traicionar” a su partido de toda la vida con tal de provocar un DEFCON 3 en el seno del partido de la rosa. Este referéndum que supone el 26 J puede ser, quien sabe, la penúltima bala que acabe llevando a Coalición Canaria a la oposición, y eso el votante del PSOE lo sabe. Veremos…

Anuncios

2 pensamientos en “Traición y socialistas, todo eso el 26 J por José Marrero (Concejal de Unid@s se puede)”

  1. José Marrero, no puedes caer más bajo.
    No olvidemos que eres concejal gracias a la unión de varias formaciones políticas para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales de 2015. Si no, tu partido no hubiera llegado ni a 1.500 votos en La Laguna.
    ¿Qué vas a decir tú? No ibas a venir aquí a contarnos un caso a la inversa. Te interesa que el electorado crea que los militantes y votantes del PSOE de toda la vida abandonan el barco socialista para subirse al de Podemos.
    Yo conozco a ex votantes socialistas que dejaron de apoyar a su partido en diciembre pero este domingo volverán a depositar una rosa roja en las urnas porque se han dado cuenta de que lo que vende Podemos no es más que humo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca es bueno por su efecto negativo que una persona con representación pública se permita elogiar lo propio tan ostensiblemente y descargar los rayos y truenos sobre lo que no le parece próximo a sus intereses e ideas y desterrarlo, si fuera posible, a los avernos. La defensa de las ideas si son buenas no necesita de estos inapropiados recursos, más bien de lo contrario. Por otra parte, hay que considerar que nos referimos a nuestros conciudadanos, independientemente de su libertad para pensar y para decidir sobre sus actos. Por eso, o quizás por más cosas, resulta poco edificante y propio. Lo digo con licencia de los buenos deseos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s