UNID@S SE PUEDE RECRIMINA A CC-PSOE EL USO CORPORATIVISTA QUE HACEN DE LOS ACTOS INSTITUCIONALES

DSC_1647

La formación Unid@s se puede, segunda en representación institucional en el Ayuntamiento de La Laguna, manifiesta su rechazo por el uso corporativista que el equipo de gobierno, formado por CC y PSOE, hacen de los actos institucionales.

Desde el inicio del actual mandato el equipo presidido por José Alberto Díaz no ha invitado sistemáticamente a los partidos que no forman parte del Gobierno a buena parte de los actos que celebra el Ayuntamiento o a los que se invita a la Corporación, según el principal grupo de la oposición lagunera. Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede, asegura que esto ha sido especialmente evidente en las últimas semanas, donde el resto de miembros de la corporación no han sido invitados a actos institucionales como ha ocurrido esta semana con el UD Tacuense, equipo que el pasado fin de semana ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional. El equipo lagunero fue recibido el pasado martes por el Alcalde, el concejal de deportes, la concejal de bienestar social y dos tenientes de Alcalde. “Casi la totalidad del equipo de gobierno estaba para recibir a estas campeonas que llevan años luchando por conseguir su objetivo, pero una vez más, han empañado un acto tan importante como el reconocimiento por parte de la corporación municipal tratando de invisibilizar a la oposición. Nosotras también nos alegramos muchísimo del logro conseguido por este club y nos gustaría haber tenido la oportunidad de sumarnos a esa felicitación institucional”, afirma.

La edil asegura que no es la primera vez que una cosa así sucede y que los actos del Ayuntamiento se convierten solamente en actos del Gobierno o incluso de una parte del Gobierno. “Aunque al señor alcalde le cueste entenderlo, la oposición a la que no se invita a este tipo de eventos, representa a muchos más laguneros y laguneras que el actual Gobierno municipal” explica. Indica que en fechas anteriores, se ha producido otras veces, como en el recibimiento del UD Granadilla Tenerife Egatesa o el CV. Haris.

Para Unid@s se puede, este tipo de actuaciones son una anormalidad y reflejan la utilización de una institución plural al servicio de un grupo de gobierno, despreciando al resto de representantes que también conforman la corporación y que, en total, recibieron el apoyo de más de 35.000 personas, que optaron por alguna de las formaciones que conforman la oposición. “Otras formaciones de la oposición han confirmado que no se les ha invitado tampoco a este ni a otros recibimientos institucionales. Es sin duda una forma de utilizar el deporte como herramienta política e ignorar el carácter institucional de un Ayuntamiento, que representa a la suma de los habitantes de un municipio, no a un partido”.

Finaliza señalando que “es lamentable la utilización de este tipo de actos en los que realmente se menosprecia el logro de las y los deportistas porque no se le está dando un verdadero reconocimiento institucional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s