ASCANIO PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE EL ESTADO DE LA CASA ANCHIETA

Anchieta

Los informes del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna evidencian que el pasado 23 de mayo se detectó la separación de varios centímetros en el extremo de los tirantes de madera bajo la cubierta inclinada y la fachada, que ha obligado a realizar la propuesta de apuntalar toda la cubierta inclinada tras la fachada principal.

Rubens Ascanio, portavoz del grupo de Unid@s se puede en el Consistorio, recuerda que este edificio de propiedad municipal es Bien de Interés Cultural desde 1986 y a fue sometido a una restauración por el Ayuntamiento en 2004, que tuvo un coste de más de 537.000 euros en su reforma. “Durante más de una década ha sido unos de los edificios municipales abandonados, ya que solo ha sido usado temporalmente como sede del Obispado y más recientemente como espacio en el que guardar los fondos más recientes del archivo municipal”, manifiesta.

La formación lagunera pedirá explicaciones sobre esta situación que afecta a un edificio singular del patrimonio municipal. “Queremos saber si esta situación se debe a las obras de restauración, a las modificaciones sufridas durante el traslado provisional del Obispado o simplemente al largo periodo de cierre que ha vivido la edificación”, informa.

Ascanio muestra su preocupación por el futuro de este espacio, ya que recientemente se han tomado decisiones para proceder a su apertura, vinculada con un proyecto museístico dedicado al humanista lagunero, José de Anchieta. “Tememos que el apuntalamiento sea un paso más en el historial de abandono de la Casa Anchieta, que ya suma más de una década”, señala.

El portavoz de Unid@s se puede cree que mantener el cierre por más tiempo acabará agravando el problema, con lo que es urgente una solución rápida que permita que este bien patrimonial se abra lo antes posible y no sufra más desperfectos que supongan un mayor gasto público.

Anuncios

Un pensamiento en “ASCANIO PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE EL ESTADO DE LA CASA ANCHIETA”

  1. La preocupación del concejal que suscribe la compartimos totalmente. La espera para que se cumpla el mandato del Pleno Municipal de dedicar la casa a la memoria de la vida y obra del humanista lagunero, es verdad, se ha postergado durante más de dos décadas y se espera que las últimas iniciativas municipales se lleven a efecto sin más dilaciones. No pocos laguneros estamos esperando que se haga todo ello una realidad que será, sin duda, muy bueno para La Laguna y sus habitantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s