EL AMPA DE LAS MERCEDES SIGUE RECLAMANDO LA CANCHA CUBIERTA

20150418_112533

Bajo el lema “la cancha cubierta para el colegio de las Mercedes, una necesidad”, lleva recogidas casi 1.500 firmas en unos pocos días. Es una iniciativa más de esta AMPA, que se suma a las innumerables  llevadas a cabo por esta comunidad. Solo el pasado curso escolar, se publicó un vídeo en Youtube en el que el propio alumnado, profesorado y padres y madres exponían la situación que sufren casi a diario sin un techo que les cobije. También la comunidad educativa, casi al completo, recorrió el casco lagunero en manifestación, portando paraguas en día soleado para escenificar la necesidad de un techado.

El colegio está ubicado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en una zona en la que la abertura entre las montañas deja pasar en invierno el frío que viene del norte. El nivel freático es elevado y hace que el suelo sea muy húmedo. Las Mercedes es uno de los lugares más lluviosos de toda la isla.

Los 414 niños y niñas que acuden al Colegio de Las Mercedes tienen derecho a hacer educación física independientemente del clima. Necesitan disfrutar del recreo todos los días y no quedarse 5 horas seguidas encerrados en el aula, así como disponer de un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo durante las horas de descanso del comedor.

La cancha cubierta proporcionaría un espacio adecuado para el desarrollo, con la comunidad educativa al completo, de las actividades extraescolares y de celebración de numerosos eventos que profesorado y familias se esmeran en preparar, como “la carrera solidaria”, día de la Familia, carnavales, día de Canarias o las fiestas de navidad y fin de curso. Este es un Colegio que realiza una gran labor educativa y  necesita el apoyo de las Administraciones Públicas para seguir dando enseñanza pública y de calidad. Los recursos públicos deben quedarse en lo público.

La solución está en manos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa (Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) y Teidagua (compañía de suministro de agua que ocupó espacio físico del colegio para excavar un pozo y del cual se está lucrando, sin haber compensado al colegio). Deberían asumir una postura responsable y poner en común una solución. Incluso el Parlamento canario debatió esta problemática y realizó una declaración institucional sobre la necesidad de techar los centros educativos públicos para asegurar la calidad educativa toda sociedad desea, pero seguimos en el mismo punto.

La comunidad educativa del Colegio de Las Mercedes reclama desde la apertura del centro, hace ahora 39 años, que se cubra una parte del patio. Y las promesas desde entonces han sido múltiples, la última del propio Alcalde José Alberto Díaz en el centro y dirigiéndose a los alumnos: dijo que dentro de su mandato se construiría el techado de la cancha, y en este curso que ha terminado esperábamos que dieran la fecha de ejecución. Pero aún seguimos mirando al cielo.

Anuncios

Un comentario en “EL AMPA DE LAS MERCEDES SIGUE RECLAMANDO LA CANCHA CUBIERTA”

  1. Me parece que lo que se reclama es razonable y es obligado que se les escuche, es más, no tendrían que manifestarse a favor de algo que desde hace mucho tiempo se considera como una infraestructura que cuando se disponga de ella va a ser muy beneficiosa para los escolares y para las actividades deportivas y extra escolares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s