A TAPEAR POR SAN BENITO

Presentación Ruta de la tapa (1)

La novena edición de la Ruta de la Tapa por San Benito contará este año con la participación de 66 tascas, cafeterías y restaurantes del municipio, que durante todo el mes de julio ofrecerán, por tres euros, una tapa elaborada en cada uno de ellos, acompañada por vino Presas Ocampo, agua Fuente Alta, cerveza Heineken o un refresco.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y las concejalas de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, y Desarrollo Rural, Atteneri Falero, han presentado esta edición, acompañadas por el presidente de la asociación La Laguna Zona Comercial Abierta, José Antonio Santana, organizadora de esta cita gastronómica.

Tal y como explicó el alcalde José Alberto Díaz, esta actividad pone de manifiesto que la localidad es un referente en gastronomía. Los 66 establecimientos participantes están repartidos por toda la geografía municipal y representan todas las tendencias gastronómicas, desde la cocina de autor, a la mediterránea, pasando por la más tradicional. Todos ellos elaboran de forma artesanal sus tapas y se trata de una oportunidad para conocer la rica oferta gastronómica del municipio.

La concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, destacó en que “en esta cita no sólo participan establecimientos del casco histórico, sino que la ruta también se celebra en diferentes zonas de La Laguna como San Benito, Valle de Guerra, La Hornera, la Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el Centro Comercial Alcampo”.

Por su parte, José Antonio Santana quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han hecho posible un año más la puesta en marcha de la iniciativa y explicó a los asistentes los detalles de la acción. En este sentido, los participantes en esta ruta, que se cuentan por miles cada año, tienen ocasión de participar en el sorteo de 66 comidas para dos personas, cedidas por los restaurantes participantes, así como varias estancias en el Sur de la Isla, gracias a la bodega patrocinadora.

La Ruta nombra, tras recoger la opinión de los participantes, a tres mejores tapas (Oro, Plata y Bronce), cuyos restaurantes obtienen un diploma acreditativo y regalos de los patrocinadores. El ganador de la edición del año pasado fue el restaurante La Bicoca, en el centro de La Laguna, con su ‘saquito canario’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s