UNID@S SE PUEDE PROPONE RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS NO UTILIZADOS

Locales 6 de diciembre 2

El principal grupo de la oposición lagunera, Unid@s se puede, presentará una propuesta para establecer un plan de reducción de los alquileres municipales que se pagan en la actualidad, que rondan los 380.000 euros anuales.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, recuerda que en este momento se están pagando más de 28.200 euros anuales por dos locales para Protección Civil en la calle Consistorio, 82.124,16 euros anuales por el Servicio de Atención Ciudadana de la calle San Agustín, 33.562,44 euros anuales por un solar destinado a Fiestas en Geneto, 55.907,88 euros anuales y 4.641,72 de comunidad por un local en la calle Seis de Diciembre, 42.078 euros por un depósito de material para Cultura y finalmente los más de 138.516 euros anuales del área de Bienestar Social que se paga a la empresa municipal de viviendas, Muvisa.

Precisamente en la Junta de Gobierno de finales del mes de mayo se acordó la prórroga del contrato del local que desde 2004 se tiene alquilado en la calle 6 de diciembre a un conocido empresario de Tenerife para dependencias de Servicios Sociales. “Entre 2004 y 2016 los laguneros y laguneras hemos pagado unos 720.000 euros por este alquiler de 4.658 euros mensuales, comunidad aparte, con este acuerdo se mantendrá el alquiler hasta abril de 2017”, manifiesta.

Indica que en este momento han bajado los precios de los alquileres privados y que se podrían lograr mejores precios a través de una oferta pública, aunque desde Unid@s se puede se apuesta por lograr recuperar espacios públicos adecuados para el desarrollo de las mismas, como la antigua sede de los hermanos bethlemitas ubicada en la calle San Agustín, de propiedad municipal, o los que pertenecen a otras instituciones públicas.

Defienden que se ponga en marcha un plan que refleje los acuerdos establecidos en la aplicación del Real Decreto-ley 4/2012 en el municipio, que contemplaba reducir estos gastos y que apenas se ha aplicado. Por ello vamos a promover una propuesta por la que se permita recuperar los espacios públicos no utilizados y generar este importante ahorro a las arcas municipales, “idea que ya fue plasmada en nuestras las alegaciones a los presupuestos municipales de 2016 y que fueron rechazadas por el voto de CC-PSOE y la abstención de Ciudadanos y PP”.

Para Rubens Ascanio es un elemento estratégico asumir este ahorro y destinar estos fondos para fines sociales. Entiende además que en algún caso, como el alquiler anual que se paga a Muvisa, lo que se trata es de rescatar una empresa municipal en una situación complicada, pero a costa de los presupuestos de Bienestar Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s