EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA ES EL ÚNICO QUE NO HA PAGADO LA SUBVENCIÓN DEL 2015 A VALLE COLINO

425326253_42135_18324653340338074122

Varios de los concejales que conforman el grupo municipal de Unid@s se puede han visitado el albergue comarcal de animales Valle Colino para conocer de primera mano su estado y evaluar posibles mejoras para el mismo.

Este albergue recoge a los animales, principalmente perros y gatos, que se encuentran dentro del termino municipal de La Laguna, pero presta el servicio de recogida y adopción de animales para los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Por ello Unid@s se puede solicita la mayor implicación del Ayuntamiento de La Laguna, ya que según denuncia la concejal Idaira Afonso “el Ayuntamiento de La Laguna es el único de los cuatro Ayuntamientos que no ha abonado la cantidad que le corresponde para el periodo de 2015”.

Además la formación lagunera considera que el edificio del albergue de animales Valle Colino sufre un grave problema en su estructura, al tener profundas grietas y socavones bajo el centro, lo que supone un grave riesgo para el edificio, para el personal y los animales que allí se encuentran, según comentan. Para Afonso “la visita sirvió para comprobar las deficiencias que presenta el centro y la que más nos preocupa es el grave problema que sufre la estructura del edificio”. Además de esto la edil considera que “el albergue necesita una inyección de financiación para mejorar y ampliar las instalaciones ya que acoge a más de 200 animales”.

Por otro lado este grupo también cree que la corporación debería apostar más por la concienciación del respeto hacia los animales, promoviendo campañas educativas y utilizando las vías de comunicación oficiales para incentivar la adopción de los animales que se encuentran en el albergue.

Anuncios

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA ES EL ÚNICO QUE NO HA PAGADO LA SUBVENCIÓN DEL 2015 A VALLE COLINO”

  1. Eso si que no lo entiendo :como es posible que el ayuntamiento deje tan desprotegidos a los animales y no pague lo que les coresponde por derecho y luego nos pasen unos impuesto exsesivo es increíble

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s