LA ELECCIÓN DE LA ROMERA MAYOR, PRINCIPAL ACTO DEL FIN DE SEMANA

fiestas

La Romera Mayor 2016 de las fiestas de San Benito Abad se elegirá el próximo sábado, 2 de julio, en una gala que tendrá lugar en la Plaza de La Concepción a partir de las 21.00 horas. En total se presentan 13 jóvenes aspirantes al título, que representan la belleza canaria, además de mostrar las tradiciones de la romería que posee carácter regional.

Las aspirantes al título son Rebeca del Pino Alemán, Luna Lene Lorenzo, Tamara Pérez Suárez, Noemí Hormiga Almenara, Alejandra Prieto Rodríguez, Ainhoa Rodríguez Morales, Verónica Candelaria Amador Hernández, Ruth Eva González Pérez, Jennifer Rodríguez Marante, María Bernardos Hernández, Amanda Donis Herrera, Wendy Hernández González y Andrea Rodríguez Mejías.

La gala contará con las actuaciones de Domingo Rodríguez Oramas El colorado, la voz de Fabiola Socas y de las Encantadoras. El acto será conducido por Elvis Sanfiel.

Para el domingo 3 de julio, tendrá lugar elección de la Romera Infantil y de la 3ª Edad en el mismo recinto de la Plaza de La Concepción. El acto empezará a las 19.00 horas y será presentado por Gilberto Isande. La gala contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Guantejina y Princesa Iraya.

Las candidatas que se presentan a Romera Infantil son nueve: Cinthya Montesino Rodríguez, Patricia Rodríguez Hernández, Leyre Hernández Ruiz, Indara Rodríguez Padilla, Iria Nerea Mesa Martín, Evora Caballero Toledo, Daniela Domínguez Martín, Claudia Yamile Chinea Minguer y María Rivero Hernández. Por su parte las candidatas a Romera de la 3ª Edad son María Ángeles Ramos Díaz y María del Rosario Sánchez González-Fierro.

Feria de Artesanía

Durante la mañana del domingo se celebra, a partir de las 10.00 horas, la Feria de Artesanía, la II exposición canina y una exposición de coches clásicos que se desarrollará en la Avenida Embajador Alberto de Armas. En el mismo lugar, los más pequeños también podrán disfrutar de diversos juegos infantiles tradicionales y de castillos hinchables. A las 14.30 horas, en el mismo espacio se ofrecerá una Muestra del Juego del Palo.

En el Parque de San Benito, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local; por su parte, el Pabellón Juan Ríos Tejera, a las 12.00 horas, ofrece el I desafío de Lucha Canaria Romería de San Benito Abad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s