LA PLATAFORMA POR UN PGO PARTICIPATIVO DE VALLE DE GUERRA DENUNCIA AL “FALSO FRENTE VALLERO”

image

La Plataforma por un PGO Participativo de Valle de Guerra ha emitido un comunicado en respuesta al autollamado “Frente Vallero” compuesto por IDAFE y “otros colectivos” que no se identifican, el cual dice haber registrado una propuesta recientemente en el Ayuntamiento con una serie de medidas sobre el PGO, aprovechando de paso para arremeter, a juicio de la plataforma, contra ésta  y sus miembros acusándolos de “politizados”, inmovilistas, manipuladores y, finalmente, de “no ser del pueblo”.

La plataforma denuncia que el presidente de la asociación IDAFE, al que se ve en la foto defendiendo un PGO que no afectara a los vecinos y vecinas en junio de 2013, al día siguiente de ésta foto, “recibió órdenes de alejarse del movimiento ciudadano” hasta ahora en que, tres años más tarde, apoya a un grupo minoritario de vecinos que, como ellos mismos publican, “no están afectados por el PGO” y que, como bien dicen, si están afiliados a los partidos del equipo de gobierno de La Laguna.

Para lo integrantes del colectivo, este grupo de personas con intereses bien concretos en terrenos y propiedades inmobiliarias se reúnen en el local de la asociación vecinal sin convocar públicamente a los asociados y hablan en nombre de una supuesta representación vecinal inexistente además “militan activamente en CC”, estando entre ellos el ex-concejal de zona y el representante de los inversores de los macroproyectos que pretenden hacer en el Valle a costa de perjudicar a una gran mayoría de la población.

Y algunos de ellos se benefician de prebendas dudosamente lícitas como la “explotación comercial de zonas de dotación pública”, cerradas y negadas al uso diario de los vecinos.

De todas formas, la plataforma pese a todo ello de forma pública, se les ha invitado a que se reúnan con la gran cantidad de afectados y expliquen públicamente sus propuestas de desarrollo urbanístico.

Para el colectivo vallero, la propuestas que ocultan tras generalidades, suponen de hecho la vuelta al proyecto de 2013 de Fernando Clavijo, que la COTMAC paró por contener ilegalidades que atentaban contra los derechos de los vecinos y vecinas y que obligó a la redacción del plan de 2014, actualmente en debate. Al 2013 pertenecen el proyecto de Polígono industrial y la “trama interior” conocida como “El Bulevar” que desaparecían en el 2014.

Por último piden que demuestren que no muchos, sino “uno solo de nuestros asociados no es vecino de Valle de Guerra o afectado por el PGO, para no tener que llamarles mentirosos”.

Terminan recordando que el próximo 14 de julio se manifestarán a las puertas del salón de plenos del ayuntamiento por un pgo al servicio de la ciudadanía.  

Anuncios

Un pensamiento en “LA PLATAFORMA POR UN PGO PARTICIPATIVO DE VALLE DE GUERRA DENUNCIA AL “FALSO FRENTE VALLERO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s