PARA PODEMOS LA RESPUESTA DEL CABILDO SOBRE TÉCNICAS COMPETITIVAS GENERA “MÁS INTERROGANTES”

Pleno 00

Más que despejar dudas y sospechas, la pregunta realizada por el grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife al gobierno insular de CC-PSOE durante el pleno del pasado viernes para intentar aclarar hasta qué punto está implicada esta institución en la presunta trama de adjudicaciones millonarias sospechosamente decantadas en favor del ex alto cargo de Coalición Canaria Rosendo Reboso y de su empresa Técnicas Competitivas S.A., solo ha servido para constatar la incompletitud de la respuesta al no haberse referido al conjunto de entidades dependientes del Cabildo y abrir nuevos interrogantes.

Paqui Rivero, portavoz del grupo insular de Podemos, indica que el responsable de Hacienda, José Ángel Pérez Frías, expuso una relación de cinco contrataciones que constan en el servicio de presupuesto y gasto público del Cabildo adjudicadas a la empresa de la que Rosendo Reboso es consejero, al igual que lo es de otras empresas accionistas de Técnicas Competitivas y al igual que lo es su esposa.

En concreto, Pérez Frías dijo que se le ha adjudicado el centro de llamadas de TITSA en dos ejercicios económicos, un equipo para la unidad orgánica de Protección civil desde el área de Cooperación, Vivienda y Seguridad, una aplicación para el ITER y un equipo para el tranvía. Todo ello alcanza un valor total de 481.000 euros.

Pero Rivero explica que esa relación de contratos expuesta desde el Gobierno insular de CC-PSOE “no concuerda con la información recabada desde Podemos ni Unid@s se puede La Laguna, autora de la denuncia de esta trama en Fiscalía, pues faltaría entre otras, por ejemplo, una contratación del Consorcio Insular de Bomberos”. Dado el carácter incompleto de la respuesta, Rivero anuncia que la formación morada seguirá indagando en este asunto “hasta recabar todos los datos”. Avanza que empezarán pidiendo información vía registro a todos los organismos autónomos o empresas participadas del Cabildo sobre los contratos con la empresa Técnicas Competitivas S.A., así como sus importes y los procesos seguidos para adjudicar esas contrataciones.

Y explica que, al mismo tiempo, “iremos pidiendo los expedientes íntegros de las contrataciones ya confirmadas para poder echar luz sobre este asunto y valorar si hay algún indicio que contribuya a esclarecer la denuncia de Unid@s se puede La Laguna sobre tratos de favor a un exalto cargos de CC desde instituciones canarias vinculadas sobre todo a ese partido, aunque también al PSOE, entre ellas adjudicaciones desde el Gobierno de Canarias por valor de 24 millones de euros”. La consejera de Podemos cuestiona “que el gobierno insular no aprovechara nuestra pregunta plenaria del viernes para dar una explicación lo más completa posible y poner a disposición de la oposición y la ciudadanía el acceso a todas las contrataciones cuestionadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s