¿DÓNDE ESTÁ LA PLAZA DE LA PITERITA?

Plaza La Piterita

José Marrero, edil de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, preguntará en el Pleno ordinario de este mes por la situación en la que se encuentra el proyecto de la nueva plaza para La Piterita que los responsables de Coalición Canaria prometieron en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015.

En abril de 2015, a pocas semanas de las elecciones municipales, se anunció por parte de los portavoces de CC en el Ayuntamiento la existencia de un proyecto para la obra de una nueva plaza para La Piterita, ubicada sobre un solar de 1500 metros cuadrados, que se encuentra junto al camino de La Piterita y la calle Añaten, una obra que contaba supuestamente con un presupuesto de 290.000 euros del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna. Incluso, la concejal de planificación de aquel entonces, Blanca Pérez, llegó a asegurar que el proyecto vería la luz a finales de 2016, pero ha día de hoy no se ha producido ningún avance en este proyecto.

Marrero indica que “la realidad es que este proyecto no aparece entre las inversiones aprobadas en el presupuesto de 2016, aunque el solar y el diseño estén y se anunciaran a bombo y platillo un mes antes de las elecciones municipales”. La plaza prevista contaba con zonas infantiles y de ocio, como una cafetería, siendo una demanda histórica del movimiento vecinal de la zona, que siguen reclamando que se cumpla con esta promesa.

El edil, confía en que “los responsables de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento nos expliquen qué justifica que el anuncio realizado en 2015 no se haya ejecutado más de un año después y tampoco se haya previsto en las inversiones municipales del presupuesto de 2016”, manifiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s