EN 48 HORAS SE AGOTAN LAS MESAS PARA EL BAILE DE MAGOS DE SAN BENITO

fiestas

Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento comunicaba a los que solicitaban una mesa para el Baile de Magos de San Benito, que ya se habían agotado las mismas en un plazo no superior a 48 horas y que se había formado una lista de reserva, desde que se abrió el mismo el pasado miércoles, no obstante, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, invita a todos los ciudadanos de Canarias a que acudan al casco de la ciudad a disfrutar de uno de los eventos más importantes que se celebran dentro de las fiestas en honor a San Benito Abad, que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de La Concepción y su entorno.

“Desde el Ayuntamiento ya hemos previsto la distribución de unas 400 mesas y esperamos que asistan unas 5.000 personas, aunque se trata de una cifra que cada año va en aumento, ya que se trata de un acto muy apreciado por la ciudadanía donde se apuesta por recuperar las tradiciones populares que se muestran en múltiples aspectos, desde la presencia de la música del folklore canario, la vestimenta y, por supuesto, en la gastronomía”, destaca Díaz. “Se trata de un encuentro amable y alegre que en cada edición gana más seguidores”, añade, por lo que “invito a todos a participar y disfrutarlo”.

A lo largo del todo el día de mañana, los operarios municipales irán distribuyendo los tableros de las casi 400 mesas donde los asistentes van a vivir una velada en familia y en convivencia.

Para este año, se contará con la participación de dos agrupaciones folklóricas: Chisaje y Tacoremi y tres parrandas: Cuevas de Lino del Batán, Aniagua y El Mejunje de Gran Canaria, que se encargarán de amenizar la noche con la más pura música tradicional canaria. La entrada al Baile de Magos es gratuita, si bien se solicita que todos vayan ataviados con el traje de mago.

Previo al Baile de Magos se celebrarán dos actos: a las 18.00 horas tendrá lugar el Día del Mayor en la plaza de San Benito con la actuación de la Agrupación Folklórica Padre Anchieta, y a las 19:30 horas se realizará la Ofrenda al Santo de los agricultores y del ganado en la plaza de San Benito.

Anuncios

Un pensamiento en “EN 48 HORAS SE AGOTAN LAS MESAS PARA EL BAILE DE MAGOS DE SAN BENITO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s