EL PP VUELVE A CRITICAR “EL PACTO EN CASCADA”

RPAABALANCE 2

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de La Laguna, Antonio Alarcó, ha valorado el año de gobierno CC-PSOE en el municipio.

En opinión del Partido Popular el gobierno municipal encabezado por el nacionalista José Alberto Díaz ha mostrado en reiteradas ocasiones su debilidad, división e inestabilidad con su socio de gobierno, perdiendo varias votaciones en mociones presentadas por el propio ejecutivo en distintas sesiones plenarias.

“Estamos ante un gobierno en minoría en un ayuntamiento en el que la mayoría absoluta la tiene la oposición. El pacto en cascada entre Coalición Canaria y Partido Socialista ha hecho mucho daño a este municipio provocando una inestabilidad que se ha trasladado a la sociedad. Estamos ante un gobierno muy peculiar”, señaló Antonio Alarcó.

Según el popular, “nosotros nos hemos centrado en intentar dar estabilidad a un ayuntamiento por el bien de los ciudadanos. Apoyando y tomando la iniciativas que afectan a ciudadanos de todas las ideologías y por el interés general. Llevamos un año comprometidos con las personas, y prueba de ello es la firma del Pacto por los ciudadanos de La Laguna, en el nos comprometíamos a luchar en la puesta en marcha de políticas para las personas”.

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, insiste en que “sigue existiendo ruido en la trastienda del gobierno municipal y así lo demuestra lo sucedido en varias sesiones plenarias poniendo de manifiesto que el actual pacto de gobierno no permite la estabilidad que necesita y demanda la Ciudad, con un bipartito que carece de la mayoría en el pleno y que es capaz de trasladar esa inestabilidad a la sociedad lagunera”.

Alarcó volvió a mostrar su preocupación por la inestabilidad que afecta a las funciones propias de la corporación municipal lagunera, y como afecta esa inestabilidad al desarrollo normal de las funciones del Ayuntamiento y del pleno, además de estar comprometidos en las acciones al estar en una situación de intervención con una deuda millonaria. “Ha dado la sensación de que el alcalde está solo. La división es patente cuando observamos la poca preparación de las iniciativas que se llevan al Pleno, y una evidente división en el seno del gobierno municipal. La institución está fuera de cobertura, sin hoja de ruta y sin puerto de llegada, poniéndose de manifiesto una falta de coordinación en las tareas municipales, a lo que hay que añadir la situación económica”.

UN AÑO CON LOS LAGUNEROS

El Partido Popular ha mantenido más de 250 reuniones con diferentes colectivos del municipio en este primer año de mandato, de las que unas 40 se han mantenido con distintas asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer sus inquietudes y problemas, haciendo de la política un servicio público cercano a las personas.

Más de ochenta mociones y preguntas presentadas ante el pleno ponen de manifiesto el trabajo realizado por el grupo municipal popular, siempre manteniendo un gran calado social en cada una de ellas.

“Nuestro trabajo radica en la inquietud de las personas que se ponen en contacto con nosotros y viceversa, conociendo los problemas de cada barrio. Hemos completado un año plagado de trabajo en el que nuestro principal objetivo han sido, y seguirán siendo, las personas”, señaló Alarcó.

El también senador electo por Tenerife quiso destacar el trabajo que se ha realizado en apoyo al colectivo de venezolanos residentes en La Laguna y también el trabajo de incorporación en tareas de gestión del partido realizado conjuntamente con la comunidad gitana.

El apoyo a los presupuesto municipales y su vertiente social, el PGO y el apoyo de las plataformas para la elaboración de un documento conjunto, la lucha contra la pederastia, el excedentes alimentarios, municipio cardioprotegido y municipio campus universitario y librar del pago del IBI a la Universidad de La Laguna, son algunas de las iniciativas aprobadas por el pleno del Ayuntamiento e impulsadas por el Partido Popular.

“Es para nosotros un honor representar a los ciudadanos de La Laguna y al Partido Popular en un municipio que tiene un potencial único como Plataforma Tricontinental, Patrimonio de la Humanidad, con una universidad con más de dos siglos de historia, un Hospital de referencia, aeropuerto internacional, con el mejor astrofísico del mundo, una naturaleza única con una laurisilva, mar y sector primario potente”, explicó Alarcó.

El comité local de La Laguna, uno de los mayores de Canarias, en coordinación con las direcciones insular y regional del partido, hacen de forma clara imprescindible para el futuro político de la Ciudad.

El Balance de Santiago Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s