SAN BENITO POSPONE SU BAILE DE MAGOS

fiestas

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, anuncia que el Baile de Magos de las fiestas de San Benito Abad que estaba previsto para esta noche se pospone para el próximo viernes, 15 de julio, debido a las condiciones climatológicas adversas. La decisión ha sido adoptada tras constatar que durante toda la jornada de hoy y la noche continuará el mal tiempo y la lluvia.

José Alberto Díaz estima que un acto de tanta relevancia como es el Baile de Magos y al que se prevé la asistencia de casi 5.000 personas merece ser celebrado con total brillantez y que todos sus asistentes puedan disfrutarla de manera tranquila cumpliendo con las tradiciones canarias. “De otra manera perjudicaría la esencia de un baile de magos que es pasarlo bien con un tiempo agradable, saboreando y parrandeando con un tiempo que acompañe”, agregó.

En ese sentido, el alcalde de La Laguna destaca el gran esfuerzo extra que se ha venido realizando en las últimas semanas por parte de los trabajadores del consistorio implicados en las fiestas, por empresarios y entidades y asociaciones colaboradoras, y emplaza a todos los que tenían previsto acudir al acto de esta noche a participar en la convocatoria de la semana que viene, la cual coincidirá con la celebración de la Noche de los Burros.

No obstante, para mañana sábado se ha previsto la celebración del Festival 7 Islas en la Plaza de La Concepción, en la que estarán representadas Agrupaciones Folklóricas de toda Canarias como son: Sabinosa de El Hierro; Guayadeque que viene desde Gran Canaria; Tetir de Fuerteventura; Gayda de Lanzarote; La Atalaya de La Gomera; Castañuelas de Breña Alta de La Palma y Tenerife estará representada por Isogue. Durante el festival también se entregarán los premios al concurso de Coplas San Benito 2016.

Y para el domingo 10 de julio, La Laguna va a vivir su día grande con la celebración de su LXIX Romería Regional en honor a San Benito Abad, en el que participan 49 carretas, ocho barcos, nueve rebaños, cuatro carretas tradicionales y también los carros que se fundirán con los diferentes grupos folclóricos y parrandas canarias.

En esta edición se ha hecho una nueva apuesta y se ha modificado el recorrido que se iniciará desde la Avda. La Candelaria, continuando por Camino Margallo, C/ Marqués de Celada, C/ Adelantado, Plaza de La Concepción, C/Ascanio y Nieves, C/ San Agustín, C/ Juan de Vera y regresando por la C/ Herradores, Plaza Doctor Olivera, C/Marqués de Celada finalizando en la Ermita de San Benito. Como final de la Romería, habrá un escenario instalado en la calle Marqués de Celada donde se celebrará una gran verbena amenizada por la Orquesta Malibú Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s