LA ACL ORGANIZA UN DEBATE INFORMATIVO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE TRES ALTAS TORRES EN SAN HONORATO

Cartel San Honorato

Este martes 12 de julio, vecinas y vecinos de la zona de San Honorato-Los Molinos tomarán la palabra para hablar del barrio que quieren en una acción de debate ciudadano y reflexión lúdica que la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL) en colaboración con el grupo municipal de Unid@s se puede, organizará a partir de las 18:00 horas en la plaza ubicada entre la calle Cruz de Candelaria y la calle Daute.

La organización lagunera pretende informar sobre el proyecto de tres torres de ocho plantas previsto sobre la actual zona de aparcamientos de San Honorato y su impacto sobre el urbanismo de este núcleo de población y la forma de vida del barrio. Para ello contarán con exposición al aire libre para conocer este proyecto especulativo y talleres de manualidades para toda la familia, además de recogida de propuestas vecinales sobre el futuro de este ámbito para plasmarlas en el nuevo Plan General.

La ACL quiere establecer un debate sereno sobre el modelo urbano y humano del barrio, ya que entienden que hasta ahora se han tomado decisiones a espaldas de los residentes en la zona, que desconocían la propuesta de Muvisa de poner tres torres de ocho plantas en este ámbito, una de ellas, la que se está construyendo en la actualidad, destinada al realojo de las 56 familias de las viviendas del Centurión.

La jornada culminará sobre las 21:00 horas y de la misma esperan obtener una visión lo más integral posible del futuro de ese entorno urbano, sus carencias y necesidades inmediatas, con especial referencia al impacto que supondrán en la zona estas tres torres.

Anuncios

Un comentario en “LA ACL ORGANIZA UN DEBATE INFORMATIVO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE TRES ALTAS TORRES EN SAN HONORATO”

  1. La construcción de bloques de pisos, en lugar de respetar los pocos espacios libres que quedaron del antiguo proyecto, será un fuerte impacto urbanístico de respetables dimensiones, a la vez que se producirá un cambio en la forma de vida y convivencia. Parece razonable y justo que este tipo de proyectos que determinan el futuro de mucha gente, se sometan a la opinión pública para que reciban el veredicto de los vecinos, siempre a la luz del bien común.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s