APANATE TENDRÁ UN SOLAR EN SAN LÁZARO PARA EDIFICAR SU CENTRO

Acuerdo Apanate

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, ha comunicado hoy a los representantes de la asociación sin ánimo de lucro, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), la cesión de uso de una parcela de titularidad municipal con la finalidad de que puedan edificar un inmueble destinado a la atención de las personas con autismo.

Así se los hizo saber en un encuentro en el que también estuvo presente la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero. Esta cesión surge tras la solicitud de colaboración realizada por la citada asociación al Consistorio en aras de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo.

Ante ello el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para ceder el uso de una parcela situada en San Lázaro que ha sido satisfactorio para la asociación.

Ciudadanos media

Ciudadanos (C´s) ha logrado que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ceda una solar a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE). Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Teresa Berástegui, ha recordado que Ciudadanos ya había registrado al respecto una moción, que se iba a debatir en el próximo pleno municipal, con el objetivo de que “se cediese a la asociación un solar municipal para la construcción de la tan ansiada residencia”.

En este sentido, Berástegui ha explicado que C´s ha presentado esta moción porque “son varios los años que se ha tardado en hacer frente y resolver este problema”, lo que ha supuesto además “un riesgo para Apanate”, porque “si no comienzan de forma urgente las obras de la residencia, podría perder la financiación destinada a la construcción de una pequeña residencia en La Laguna”, que “albergaría en una primera fase a una decena de personas con autismo”.

Hay que recordar que el citado centro se convertiría en “la primera residencia especializada para personas con autismo de Canarias y estaría listo en 2017”, ha indicado la portavoz municipal de C´s. Y ha añadió que “a pesar de que el equipo de gobierno se había comprometido a ceder este espacio, no ha sido hasta ahora, y tras C´s presentar su moción, cuando lo ha hecho”.

Sin embargo, ha recordado que hasta este momento “lo único que ha hecho el equipo de gobierno municipal ha sido comprometerse a ceder, en varias ocasiones, inmuebles que no podían emplearse para este fin o solares que aparentemente ya estaban destinados a otros usos, como los de El Coromoto o el de la Avenida de Los Menceyes”.

Berástegui ha indicado además que la asociación “lleva años luchando por hacer realidad esta residencia, concretamente desde el 2010, y que cuenta para ello con el proyecto técnico y los recursos económicos necesarios para ello”, pero “carecen todavía de un terreno para su construcción”, aspecto que “a priori parecía lo más sencillo de todo el proceso al existir varios solares adecuados, cuya cesión resulta mucho menos costosa que rehabilitar un edificio ya existente”.

Por todo ello, la edil de C´s se ha alegrado de que “tras presentar la moción”, la corporación local haya decidido iniciar la cesión de un solar. Por tal motivo, ha anunciado que Ciudadanos retirará la moción, pero advierte de que “vigilará que los trámites se lleven a cabo sin dilación para que Apanate pueda edificar cuanto antes su residencia, y que se cumpla así con la promesa hecha a los miembros de la asociación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s