EL ALCALDE QUIERE AUMENTAR EN 140.000 EUROS EL PERSONAL DE CONFIANZA

José Alberto Díaz -

El portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que la solicitud de transparencia que reclama Coalición Canaria con respecto a las cuentas de su formación, exclusivamente, evidencia el grado de nerviosismo por el que pasa “la organización que quedó cuarta fuerza en los recientes comicios Generales”.

Ascanio indica que su grupo municipal, que forma parte de la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), presenta sus cuentas ante la misma y mantiene unos criterios de salarios éticos que son los mismos que se defendieron en la sesión plenaria, que suponía un ahorro de 325.000 euros con respecto al coste político actual y que fue rechazada con los votos de CC, PSOE y Ciudadanos.

La Laguna posibilita desde hace años, junto a muchos otros municipios del Estado de gran población como Las Palmas de Gran Canaria, que algunos concejales de la oposición sean liberados a tiempo completo o parcial para el desarrollo de sus funciones. En este momento, junto a los diez concejales con sueldo que mantiene el grupo de Gobierno, los grupos de Unid@s se puede, PP, XTF, Ciudadanos tienen derecho a liberar a un total de seis ediles, dos cada uno, Unid@s y PP, y uno XTF y Ciudadanos.

El grupo municipal de Unid@s se puede ha sido el único que ha dado explicaciones públicas sobre sus cuentas, concretamente en la rueda de prensa celebrada el pasado 7 de octubre en la que se detalló que los dos ediles con dedicación exclusiva donan a la cuenta de donaciones de la organización todo lo que sobrepasa el máximo de tres Salarios Mínimos, más 0,5 en caso de tener algún familiar dependiente a cargo. Esas cantidades son destinadas a fomentar y ampliar la acción política de la ACL como un ente que mantiene una intensa actividad pública en el municipio.

“Nos llama la atención que el grupo menos transparente del salón de plenos, que gestiona buena parte de las 27 personas de libre designación y que además cuenta con gente pagada a cargo del erario público para realizar labores políticas, como el portavoz local de CC, reclame explicaciones solo a uno de los grupos municipales, que además cumplimos sobradamente con las labores de auditoría y control de la gestión municipal por las que estamos retribuidos”, manifiesta. Asegura que no tienen inconveniente en crear una comisión en la que todos los grupos expongan qué actividades realizan con los fondos públicos que reciben o si donan parte de sus sueldos, así como otros conceptos “que seguro que en el caso de CC será de gran interés para la ciudadanía”.

La formación lagunera cree que con esta reacción CC solo trata de tapar el escandaloso uso de recursos públicos realizado en la reciente campaña electoral, que precisamente se debatirán en el Pleno municipal del próximo jueves, como el caso de los 30.000 ejemplares del cómic electoralista editado por la Concejalía de Educación en la campaña de las generales.

Igualmente responde a la lógica del humo, ya que el Alcalde quiere que este jueves se apruebe que se amplíe el personal eventual, que según el Reglamento Orgánico Municipal corresponde también a la oposición, y se pague con una nueva partida económica de unos 140.000 euros anuales que en opinión de Ascanio “es una auténtica golfada con la que se incrementa el gasto político y a la que nos vamos a oponer con todas las herramientas a nuestra mano, más aún cuando estamos en un municipio que adeuda importantes cantidades a entidades de todo tipo o que no ha pagado parte de las ayudas escolares ”.

“Actúan con vergüenza, sabiendo que es una decisión inaudita e incongruente con la situación económica del Ayuntamiento, por ello tratan de atacar acusando a los demás de lo ellos practican”, apostilla.

Anuncios

Un comentario en “EL ALCALDE QUIERE AUMENTAR EN 140.000 EUROS EL PERSONAL DE CONFIANZA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s