EL AYUNTAMIENTO DA OTRO PASO PARA REPONER LAS CHUMBERAS

Captura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha dado luz verde hoy al documento del convenio de la subfase B de la Fase I correspondiente a la Reposición y Reurbanización de la Urbanización de Las Chumberas, dando así un nuevo impulso a ese convenio. Este convenio ha de ser suscrito ahora por el resto de administraciones: Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Se completa así la Fase 1 que comprende la demolición de 10 bloques de viviendas –que afectan a 160 viviendas y sus locales correspondientes—pasando a construir 188 viviendas nuevas y sus locales comerciales. Además de la reurbanización correspondiente y las medidas de seguridad que se requieran, incluidos los realojos que fueran necesarios.

Al respecto el alcalde, José Alberto Díaz precisa que “se trata de un paso importante en el compromiso de continuar trabajando al servicio del bienestar de la ciudadanía y lograr entre todos el pleno desarrollo del convenio citado y por extensión a sus habitantes”.

El total el convenio posee un presupuesto de más de 25.246.320 euros, de los que el Consistorio lagunero aporta el 5%, correspondiéndole a Fomento el 50% del total, 35% a la Comunidad Autónoma de Canarias y el 10% restante al Cabildo tinerfeño.

El objetivo de esta actuación es la reposición y reurbanización de la Urbanización de Las Chumberas, cuyos bloques, viviendas y locales se encuentran en un deficiente estado de conservación por el paso del tiempo, incluso algunos de ellos con aluminosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s