EL AYUNTAMIENTO ADJUDICARÁ EN SEPTIEMBRE LA 2º FASE DE LA REMODELACIÓN DEL POLÍGONO PADRE ANCHIETA

Captura

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tiene previsto adjudicar en septiembre la 2ª fase de la remodelación de las viviendas de la urbanización Padre Anchieta. La segunda fase va a beneficiar a los vecinos de 25 bloques que suponen 194 viviendas y 6 locales comerciales, para lo cual el Consistorio tiene consignados 150.000 euros en el presupuesto para el presente año.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca que “prácticamente se trata de una obra que financia el Ayuntamiento, ya que el 95% lo asume el consistorio y el 5% los vecinos, si bien dependiendo de su situación económica, ese porcentaje puede disminuir y ser asumido por las arcas públicas”. El alcalde precisa que “uno de los objetivos que me he marcado para esta legislatura es realizar acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del municipio procurando que tengan una vivienda digna, por lo que la puesta en marcha de la segunda fase de remodelación de la urbanización Padre Anchieta es prueba de ello”.

El coste total previsto para la segunda fase asciende a 1.196.805.38 euros. Para la anualidad de 2016 el Ayuntamiento ha previsto 150.000 euros; para el 2017 casi 792.000 euros y para el 2018, casi 198.000 euros. En este montante económico, además de las obras, se incluye la elaboración de los estudios y memorias, de los informes de evaluación de la edificación y demás trabajos previos.

La segunda fase acogerá los bloques que van del 60 al 76 y del 83 al 90, y que están situados en la parte baja de la urbanización, lindando con la Avenida Trinidad y la iglesia de San Juan y también se acometerán actuaciones en área interiores. Se prevé una duración estimada de las obras de entre 18 y 24 meses.

Asimismo, la concejal de Vivienda, Flora Marrero, destacó que “próximamente, el Ayuntamiento iniciará reuniones con las comunidades de propietarios para la adopción de acuerdos y se adhieran al área de Renovación y Regeneración Urbana”.

Marrero recordó que se trata de una urbanización que data de los años 80 del pasado siglo y que se acometerán trabajos tales como “el saneamiento de cubiertas y fachadas, además de la remodelación y mejora de las zonas comunes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s