UNID@S SE PUEDE RENUNCIA A 35.000 EUROS PARA CONTRATAR PERSONAL DE CONFIANZA

Foto renuncia asignaciones grupos

El grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna registró esta mañana un escrito por el que renuncian a las cuantías que les corresponden del aumento de las asignaciones destinadas a que los grupos municipales contraten personal eventual, aprobado en el Pleno de este jueves con los votos de CC, PP y tres de los cinco concejales del PSOE.

Estas asignaciones vienen a aumentar el coste político del Ayuntamiento lagunero que en la actualidad paga 952.818,48 euros por 27 personas de confianza repartidas entre CC y PSOE. La Modificación Presupuestaria nº 27/2016 aprobó un incremento inicial de 43.750 euros para los seis grupos políticos existentes en la actualidad, que en el 2017 se convertirán en 35.000 euros anuales para cada uno de ellos, en total 210.000 euros del presupuesto del próximo año. Se da el caso de que el dinero para el abono de esta cantidad proviene de una partida consignada para mejorar las viviendas de San Luis Gonzaga, que no han sido ejecutada.

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, entiende que es un auténtico escándalo que un municipio que todavía mantiene una deuda millonaria y que además es uno de los más morosos de la Provincia, donde muchos colectivos no han recibido sus subvenciones del 2015 y decenas de PYMES tienen facturas sin pagar desde 2014, se permita una decisión como esta, “promovida por un Alcalde que quiere acaparar todo el personal eventual consignado en los presupuestos , que en los anteriores mandatos ha sido usado para Gobierno y oposición”.

“Desde el inicio del mandato nos hemos opuesto a ampliar el gasto político y para ello demandamos que se cumpla con el artículo 55.4 del Reglamento Orgánico Municipal que establece que todos los grupos dispondrán de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones, incluyendo “un número adecuado de personal adscrito a los grupos y proporcional al número de miembros que lo integren”, una medida que claramente no interesaba a Coalición Canaria, con demasiados compromisos laborales por atender entre sus militantes”, manifiesta.

Este personal eventual se reparte de la misma forma en muchas administraciones del Estado español como Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Cádiz, Valencia, Torrelodones… y sin embargo en La Laguna el Alcalde, “con el gobierno más débil de la democracia, lo pone al 100% a su servicio y crea una nueva figura para pagar un claro acuerdo encubierto con el Partido Popular, que quedó en evidencia en la sesión plenaria de este jueves”.

La formación lagunera afirma en su escrito que la decisión de José Alberto Díaz incumple el artículo 73.3 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local que establece claramente que las asignaciones de los grupos municipales no podrán destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo.

Ascanio aclara que su grupo ha presentada un escrito oficial reclamando que no se le abonen estas cantidades para dotarse de un personal que les era útil para su labor política de auditoría del Gobierno pero que no pueden admitir, solicitando que los 35.000 euros que no recibirán en los próximos presupuestos y los más de 7000 que les corresponderían del último trimestre del año sean destinados a aumentar los recursos para alternativas habitacionales en caso de desahucio y/o violencia de género.

Finalizan señalando que siguen haciendo una clara apuesta por reducir el coste político municipal, que alcanza los dos millones de euros, una apuesta que se reflejó en la propuesta que presentaron al inicio de mandato en la que proponían una reducción de este gasto en más de 325.000 euros con respecto al actual, siendo rechazada. “No vamos a aceptar este nuevo chantaje del Alcalde y lo llevaremos ante la justicia, aunque nos deje en inferioridad de condiciones que grupos con mucha menos representación, mantenemos la coherencia que reclamamos a otros grupos”, apostilla.

Anuncios

3 pensamientos en “UNID@S SE PUEDE RENUNCIA A 35.000 EUROS PARA CONTRATAR PERSONAL DE CONFIANZA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s