ASCANIO: “CC-PSOE MANTIENEN UN PACTO POR LA PUERTA DE ATRÁS CON EL PP”

rubens

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que los últimos plenos municipales han servido para evidenciar el pacto de colaboración existente entre el grupo de Gobierno de Coalición Canaria y tres de los cinco ediles del PSOE, más los cuatro concejales del PP.

“Las votaciones de los ediles de PP fueron han ido de la mano con el grupo de Gobierno que queda, incluso en temas muy cuestionados por estos en los medios de comunicación como el gasto electoral de CC en la última campaña, asegurando de esta manera una mayoría de catorce votos”, manifiesta.

Ascanio entiende que CC es el principal beneficiado de este acuerdo, que “por simple transparencia debería ser público y no “vergonzante”, como parece que es ahora, para que la ciudadanía lagunera sepa en qué implica y qué coste tendrá”. La formación lagunera vincula el aumento de los 35.000 euros para cada grupo político municipal a este acuerdo, ya que entienden que “no es casualidad que siete meses después del último debate sobre el asunto en Junta de Portavoces se traiga el tema a un Pleno para asegurar las contrataciones en los tres últimos meses del año, que es fruto de la ansiedad de algunos grupos en cerrar las mismas, ya que existían alternativas que permitían cumplir con la legalidad o al menos no incrementar el coste político municipal”.

El grupo municipal de Unid@s se puede asegura que ha planteado medidas que evitan aumentar en 210.000 euros el gasto municipal, vinculadas a que el personal eventual sea repartido entre todos los grupos, como indica el Reglamento Orgánico Municipal, o incluso que se reduzca un equivalente de personas eventuales de las contempladas en el aumento del gasto, “todas propuestas rechazadas por el alcalde, José Alberto Díaz. En la situación actual CC es el gran beneficiado, ya que no solamente designa a buena parte de las 27 personas eventuales actuales, también recibirá 35.000 euros más para hacer una nueva contratación”.

El pacto lagunero, según Ascanio, se amplía a tres fuerzas políticas que de facto actúan juntas bajo la hegemonía de CC, aunque una de ellas de momento no asume tareas de Gobierno o de control del mismo. “Posiblemente esta sea la única manera de mantener tranquilo al PSOE, que ha dicho en varias ocasiones que no admitiría un pacto municipal con el PP, aunque sospecho que antes de final de año se produzcan nuevos movimientos que refuercen este acuerdo por la puerta de atrás, un acuerdo que por la forma en la que se ha cerrado desconocemos en qué beneficiará a la ciudadanía”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s