EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARÁ ENTRAR EN LA RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA

Mª José Roca

En el último pleno de La Laguna se aprobó por unanimidad la moción, con enmienda del grupo de Gobierno, que Unid@s se puede presentó para que La Laguna se convierta en un municipio más amigable para el uso de la bicicleta.

María José Roca, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna y proponente de esta moción, explica que “uno de los puntos fundamentales de la moción, que fue aceptado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Jonathan Domínguez, fue el de ampliar las zonas de estacionamiento de bicicletas en el municipio partiendo de la base del documento elaborado por el colectivo Tenerife por la bici, 30 principales más 14 complementarias”. La edil explica que el concejal “se comprometió a instalar las diez primeras orquillas aparcabicis durante este verano, que será un avance interesante”.

Por otra parte, el Pleno aceptó por unanimidad que se estudien las peculiaridades y condiciones de la inclusión de La Laguna en la Red de Ciudades por la Bicicleta, que es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades de todo el Estado español con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

La intermodalidad bici-tranvia y bici-guagua era otro de los puntos álgidos de la moción aprobada. “Se mostró el compromiso del área de Seguridad y Movilidad de La Laguna a reunirse con el Cabildo de Tenerife, TITSA y Metropolitano de Tenerife para concretar acciones encaminadas a facilitar estas combinaciones, que amplían el uso de la bicicleta y el transporte público con fórmulas sencillas e imaginativas”, explica. Roca recuerda que en un municipio que cuenta con una orografía tan especial como La Laguna “es importante no olvidar la accesibilidad a los barrios, la única manera de lograrlo es poniendo en marcha medidas concretas y definitivas que posibiliten a los usuarios de bicicleta estas combinaciones”.

María José Roca considera finalmente que el Ayuntamiento de La Laguna ha demostrado aprobando esta moción su interés por convertirse en una ciudad más moderna y sostenible. “No en vano se ha intentado varias veces que La Laguna sea considerada una “Smart city” o ciudad inteligente, propósito que La Laguna no va a conseguir hasta que comience a tomarse en serio, entre otras cosas, el transporte urbano en bicicleta, aún el camino es largo, pero sin duda el haber aprobado esta moción nos sitúa un poco más cerca de este objetivo” concluye Roca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s