EL GOBIERNO SACA A CONCURSO LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DEL CRISTO

Fachada edificio CS La Laguna-Mercedes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), publica hoy, 29 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio para la contratación de las obras de terminación del Centro de Salud de La Laguna-Mercedes (Plaza del Cristo), Fase I, por un importe de licitación de 1.712.643,24 euros, sin IGIC, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras de este nuevo centro de salud, que atenderá a unos 18.000 usuarios con Tarjeta Sanitaria de la ciudad de La Laguna, fueron suspendidas en 2010 por parte de la empresa adjudicataria, que en 2011 inició un procedimiento concursal. Esta circunstancia motivó que el SCS resolviera el contrato por causa imputable al constructor y ejecutara unas obras que garantizaran la conservación del edificio.

Para el director del SCS, Roberto Moreno, la finalización de este centro figura entre las prioridades de la Consejería de Sanidad para la primera mitad de esta legislatura. “En los últimos meses hemos agilizado la actualización de los proyectos y el procedimiento de contratación de las obras, con el propósito de acabarlas y poner el centro en funcionamiento cuanto antes, porque es necesario para mejorar la atención sanitaria a miles de usuarios de La Laguna y el entorno de trabajo de los profesionales”.

Señaló que “las dos infraestructuras de Atención Primaria en la que estamos realizando el máximo esfuerzo técnico y presupuestario son el Centro de Salud La Laguna-Mercedes y el de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, cuyas obras se iniciaron este mes, en las que estamos avanzando hacia su finalización”.

17 consultas médicas y de enfermería

El nuevo Centro de Salud de La Laguna-Mercedes dispondrá de 17 consultas médicas y de enfermería, además de otras salas de atención a la salud.

Según el proyecto, en la planta semisótano se situarán las salas de centrales técnicas y las áreas de almacenes. La planta baja dispondrá de área de admisión y administración, con sala de atención al público, despacho administrativo y despachos de dirección. En ese mismo nivel, se situará el despacho de trabajo social, el área de atención a la mujer, con consulta, aseo y sala de preparación al parto; el área de atención pediátrica, con 4 consultas, aseo y esperas, y el área de urgencias.

En la planta superior estará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería, aseos y esperas.

La documentación e información sobre el procedimiento de licitación está a disposición de las empresas interesadas en presentar ofertar en la sede de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Servicio de Contratación e Infraestructuras: Avda. Juan XXIII, nº 17, 2ª planta, y calle Pérez de Rozas, nº 5) hasta el cierre del plazo de presentación, de 26 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s