EL 50% DE LOS INSCRITOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES DE VERANO NO ASISTEN

Talleres verano 2

Las concejales de Bienestar Social y Calidad de Vida y de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero y Atteneri Falero, respectivamente, han visitado los cinco centros educativos de cabecera del municipio donde casi 340 menores se han inscrito en los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano que se celebran este año en los meses de julio y agosto. En dicha visita han podido constatar cómo los menores aprenden a través del juego en un contexto alegre y relajado propio del verano a través de acciones de intervención comunitaria, además de escuchar sus principales demandas para el siguiente verano, como más clases de inglés e incluso piscinas.

Al respecto, Flora Marrero indicó que si bien los talleres se desarrollan con éxito, sí piensa realizar modificaciones para el siguiente año dado que “se observa que aunque se ha cubierto la totalidad de las inscripciones prevista para los meses de julio y agosto, es un servicio al que luego asiste el 50% de los menores inscritos, tema que me preocupa”.

Los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano, que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias, complementan y amplían el horario de actividad, cubriendo la franja horaria desde las 8.30 a las 11.00 horas. Está dirigido alumnos/as y comensales de los servicios de comedor escolar de centros educativos públicos matriculados en las etapas de educación Infantil y Primaria.

Estos talleres tienen como objetivos básicos el garantizar una alternativa de ocio y tiempo libre que sea educativa y al mismo tiempo cultural, lúdico y deportivo; potenciar las habilidades creativas, de expresión y comunicación de los alumnos/as; promover lazos socio-afectivos entre los alumnos/as que participen; promover la normal integración de los menores con necesidades educativas especiales y garantizar la adecuada nutrición de los menores mediante el servicio de desayuno y almuerzo.

Los centros de cabecera que se han visitado son los CEIP Alonso Nava y Grimón, Montaña Pacho, Clorinda Salazar, Aneja EUP y Princesa Tejina. Este año tiene como novedad que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de transporte para facilitar el acceso a los que viven en zonas más alejadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s