EL TEMPLETE ABANDONADO

IMG_20160109_151007

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha señalado el “lamentable abandono que presenta el templete de la música ubicado en el parque Javier Fernández Quesada, conocido anteriormente como parque de Los Dragos”.

Este espacio, ubicado junto a la calle Heraclio Sánchez, permanece cerrado desde hace años, a pesar de la falta de lugares públicos en este entorno urbano, siendo en su momento sede de grupos juveniles y ludoteca. El abandono se percibe a simple vista, ventanas rotas, barrotes forzados, suciedad, malos olores y basura dominan lo que, hace más de una década, era un lugar de ocio alternativo para decenas de jóvenes del municipio.

Con respecto a este espacio se vienen planteando múltiples peticiones en los últimos años. El PSOE planteó en el pleno municipal del 13 de noviembre de 2008 una iniciativa para que este espacio fuese limpiado y acondicionado, “sin que se haya hecho nada similar en este mandato o el pasado, a pesar de que esa organización política ocupe el área responsable de esas tareas”, explica el portavoz.

Considera que con muy poco presupuesto se podría recuperar este espacio para ofertarlo a los colectivos juveniles, culturales o sociales del municipio o incluso una posible gestión directa a través de Muvisa para mejorar los servicios que existen en este punto verde del municipio. Opinan que no se puede permitir que este espacio permanezca abandonado, sin que se dé la posibilidad de gestionar el local para dinamizar una zona ubicada en el entorno del cuadrilátero con formas de ocio alternativas a las actuales. Igualmente recuerdan que existen proyectos presentados en el área de Cultura para ubicar en este lugar la casa de la poesía o de la literatura, destinado a los jóvenes creadores que quieran ofrecer actos culturales en este céntrico espacio, “unas iniciativas que tampoco han sido contestadas”.

Ascanio cree que con esta propuesta se podría generar una oferta alternativa de actividades que servirían para mejorar la seguridad de este parque y la calidad de vida del vecindario, en un lugar rodeado de instalaciones universitarias y estudiantes.

Anuncios

Un comentario en “EL TEMPLETE ABANDONADO”

  1. Parece obligado que se recupere este espacio, el único en este distrito de La Laguna. Por supuesto que debe ser adecuado para el uso de las familias, especialmente de los niños. Ahora es más bien una espacio dedicado a perros, sucio y maltratado. No tenemos en la memoria que se haya utilizado el precioso kiosko de la música. Sería bien recibida la iniciativa y su inauguración con un concierto de la Banda Municipal ¿Por cierto, la Banda es sólo es para las procesiones y actos oficiales?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s