OBRAS JUSTIFICA LA TALA DE LA ARAUCARIA PORQUE NO SE PODÍA TRASPLANTAR

Captura

El motivo de la tala de la araucaria que ocupaba la esquina entre la avenida Embajador Alberto de Armas y la TF-152 (La Laguna-Tacoronte) ha sido la necesidad de abrir un carril de conexión directa entre ambas vías, dentro del proyecto de remodelación de la rotonda de San Benito. Este proyecto genera un segundo carril en la citada rotonda, por lo que también es necesario ampliar su espacio, y mejora los accesos y salidas desde las diferentes calles que confluyen en ella.

Las dificultades técnicas de trasplantar un árbol de ese porte llevaron a su tala, cosa que no ocurrió con dos ejemplares de palmeras canarias que sí han sido trasladadas a un espacio verde ubicado en la zona de San Diego.

El proyecto, que supone una inversión de 198.000 euros, pretende mejorar la circulación por esa zona del municipio por la que transitan cada día alrededor de 11.000 vehículos. Generando un segundo carril en la propia rotonda y en las accesos desde las avenidas Embajador Alberto de Armas y La Candelaria se hará más fluido el tránsito de coches que, en la actualidad, provoca atascos en determinados momentos del día.

Anuncios

3 comentarios en “OBRAS JUSTIFICA LA TALA DE LA ARAUCARIA PORQUE NO SE PODÍA TRASPLANTAR”

  1. No termino de entender que por unos pocos metros de asfalto se tale un árbol de gran porte, años de vida cortado en poco tiempo. Es que es mas importante los coches que contaminan por encima del oxígeno que nos daba el árbol?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s