EDUCACIÓN REALIZA OBRAS DE MEJORA EN EL IES GENETO Y EN EL PÉREZ MINIK

Captura

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla este mes, con un presupuesto de 202.701 euros, nuevos trabajos de mejora en centros educativos tinerfeños, unas obras que se suman a las reformas de centros en régimen especial que la Consejería inició a comienzos de agosto.

Las obras, que la Consejería desarrolla a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, darán respuesta a diferentes necesidades estructurales en los IES Andrés Bello, El Chapatal, Sabino Berthelot, Pérez Minik y Geneto, y mejorarán las condiciones de accesibilidad en el IES Los Cristianos.

En este centro, donde la Consejería ha destinado 29.050 euros, los trabajos se centran en la readaptación del núcleo de baños, para dar cabida a un servicio adaptado para personas con discapacidad motórica, demoliéndose la estructura actual para incluir el nuevo aseo. Además, se realizarán reformas para garantizar las condiciones de accesibilidad, tanto en la cafetería del centro, donde se modificará la entrada para eliminar su desnivel, como en la rampa de acceso a las canchas, donde se añadirá doble pasamanos.

Por su parte, en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Andrés Bello y El Chapatal, la Consejería ha invertido 46.222 y 26.080 euros, respectivamente, para hacer frente a necesidades particulares de las infraestructuras.

Así, en el caso del IES Andrés Bello, las obras se centran en la renovación de un aseo del profesorado, que dado su avanzado estado de deterioro había comenzado a generar humedades en otras dependencias del centro, al tiempo que se ha procedido a la sustitución de la carpintería del IES por nueva carpintería de aluminio con doble acristalado.

Por su parte, en el IES El Chapatal se actúa reparando las cornisas del edificio, gravemente deterioradas, tras lo que se procederá a aplicar un revestimiento elástico impermeable para exteriores, para evitar futuros daños en las infraestructuras.

En el IES Sabino Berthelot, en El Sauzal, la Consejería también acomete trabajos en el revestimiento exterior, en este caso en la parte superior de la fachada, donde la infraestructura sufría avanzado estado de deterioro. Para la reparación de humedades en este espacio, se ha procedido a la demolición de los revestimientos para su sustitución y posterior aplicación de pintura impermeabilizante. También se realizan mejoras en los volados de infraestructura anexa, que presentaban grietas por oxidación de las armaduras. Para estos trabajos, el departamento autonómico ha invertido un presupuesto de 38.734 euros.

Por último, en La Laguna, la Consejería de Educación y Universidades desarrolla este verano obras en los IES Pérez Minik y Geneto, trabajos adjudicados con 30.602 euros y 32.013 euros, respectivamente.

En el caso del IES Domingo Pérez Minik, las obras se centran en habilitar espacios para la ubicación del Ciclo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar. Para ello, se efectúa la adaptación de un aula, reformándose las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, colocando nuevas persianas y estanterías y situando perfiles de aluminio para ubicar tocadores. Las reformas tienen como objetivo adecuar las dependencias para la instalación del mobiliario y los accesorios necesarios para la impartición de estas enseñanzas, fundamentalmente prácticas.

En el IES Geneto, por su parte, los trabajos se basan en la impermeabilización y pintura de la cubierta del edificio principal, tras la aplicación de una membrana continua de resina de poliuretano que evitará filtraciones en el futuro.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha señalado que los trabajos permitirán “mejorar las condiciones de las instalaciones, y en algunos casos incluso la seguridad en el largo plazo, para el alumnado de estos centros” e indicó que estas obras se suman “a las desarrolladas en centros de Educación Primaria”, una puesta a punto para el próximo curso escolar “en la que también trabajan los Ayuntamientos, algo fundamental para dar garantías de que los centros se mantienen en las mejores condiciones”.

Monzón destacó, además, la importancia de los trabajos para garantizar la accesibilidad del alumnado en el IES Los Cristianos: “dando una solución sencilla y rápida, estas obras solventan situaciones en las infraestructuras que, para estudiantes con discapacidad, son verdaderos obstáculos”, resaltó la consejera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s