GONZÁLEZ RECLAMA LA CONVOCATORIA DE LA MESA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Fátima González

El grupo municipal Unid@s se puede, pide a la concejalía de Bienestar Social la convocatoria de la mesa de trabajo para abordar la situación de necesidad para afrontar el pago del suministro eléctrico a las familias con menos recursos. Dicha mesa de trabajo fue aprobada en el Pleno del pasado julio, y a día de hoy, algunas familias laguneras continúan sufriendo cortes de luz.

“La situación es de auténtica emergencia social, dado que nos llegan casos de personas e incluso familias con menores a cargo que no pueden hacer frente al pago de la luz”, afirma Fátima González, edil de Unid@s se puede.

Diversas asociaciones y plataformas sociales, como la Plataforma 29 E, la Plataforma por la Dignidad, Deniper o la Plataforma en Defensa del Parque Cultural Viera y Clavijo, entre otros colectivos sociales, han puesto de manifiesto esta semana debido a varias demandas de vecinos y vecinas, la necesidad de cerrar un convenio para evitar los cortes de luz, a la mayor brevedad posible, para que los usuarios y usuarias que lo necesiten reciban una respuesta.

“Hay que acelerar y formalizar el proceso de redacción del convenio con Unelco y con el resto de compañías eléctricas que prestan servicio en las Islas”, afirma González. Asimismo, la edil de Unid@s se puede insta a la redacción de un protocolo para evitar cortes de luz, tal y como se expuso en la moción presentada por la formación lagunera y aprobada por unanimidad. “Un protocolo unificado simplificaría los trámites, y permitiría una respuesta acorde con la necesidad”, comenta la concejala.

Para finalizar, Fátima González recuerda que las islas son el territorio con mayor pobreza energética de todo el Estado español y que las instituciones pueden y deben tomar cartas en el asunto mediante convenios de colaboración con las eléctricas, sobretodo cuando estas empresas pueden permitirse económicamente colaborar con las instituciones públicas en garantizar este suministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s