UNID@S SE PUEDE PREGUNTARÁ POR LOS RECORTES EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

extraescolares_banner

La formación lagunera preguntará en el próximo Pleno municipal por lo que consideran recortes en las actividades extraescolares municipales en el área que gestiona la concejala Atteneri Falero.

Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede, asegura que han recibido quejas de madres y padres que han visto como han disminuido el número de actividades educativas y deportivas ofrecidas por el Ayuntamiento, que atienden a unos 2.600 menores. “El desarrollo de estas actividades es un complemento muy positivo a la educación reglada y además permiten compatibilizar la vida laboral y familiar”, explica.

Con respecto a estas actividades también trabajadores de este servicio han trasmitido la disminución de personal y retrasos en los pagos por parte de una de las empresas que las gestionan, elementos que desde la formación lagunera consideran que también repercute en la disminución de la calidad de las mismas. “Mientras que en el panfleto electoralista promovido por CC durante la pasada campaña, el Alcalde y los responsables de Educación hablaban de su compromiso con estas actividades, la realidad de este curso es que disminuye la oferta y se aumenta el número de menores en lista de espera para actividades, por no hablar de los problemas laborales del personal que las realiza”, manifiesta.

Ascanio asegura que siguen en la línea de lo expresado en el Pleno de junio, donde trasladaron una moción en defensa de esta actividad, apostando además por mejorar los recursos y ampliar la oferta para que también se realicen también en los meses de septiembre y junio, solventando además el problema con los cobros de las mismas que se generó en el curso pasado. “No vamos a permitir que suceda como con las ludotecas municipales, otra importante actividad pública para los niños y niñas que se perdió por la mala gestión del Gobierno municipal”, indica.

Finaliza mostrando su preocupación ante la pérdida progresiva de horas, la disminución del personal y el empeoramiento de sus condiciones laborales, así como la reducción de la oferta, especialmente de las educativas, ya que creen que podría “acabar sentenciando un servicio necesario para muchas familias, especialmente aquellas con menos recursos, que no pueden recurrir a las actividades ofertadas por las AMPAs o gestionadas a través de las direcciones de los colegios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s