AFONSO PREGUNTARÁ POR LOS VERTIDOS INCONTROLADOS EN LA FINCA EL APIO

IMG-20160922-WA0003

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede, preguntará en el próximo Pleno municipal por las medidas que el Ayuntamiento piensa poner en práctica para limpiar los vertidos de basura existentes en la zona de la Finca El Apio, en Valle de Guerra.

Las quejas de personas que usan esta zona de la costa lagunera se refieren a la existencia de basuras de todo tipo en ese entorno, que en algunos casos están siendo quemadas por los propios usuarios de este entorno natural.

“Sabemos que la zona depende en parte de Costas y que también hay fincas particulares, pero entendemos que es necesario aplicar medidas para adecentar este entorno, que es muy transitado en ciertas épocas del año”, explica.

La Finca El Apio se encuentra en un ámbito agrícola y natural de interés, en el que además, al igual que en las cercanas zonas de La Barranquera y El Calabazo aparecen restos patrimoniales vinculados con los guanches, siendo en el primer caso un Bien de Interés Cultural. La edil recuerda que se trata de una zona de costa con un difícil acceso en la que “desde hace años viene acogiendo a mucha gente que disfruta del mar y de ese entorno, que en algunos casos no tratan el espacio con el debido respeto, para evitar dejar vertidos de todo tipo”.

“Tenemos constancia de que desde hace seis años se está tratando de arreglar y adecentar la zona, pero sigue existiendo un problema en el que el Ayuntamiento se debe implicar para recuperar ambientalmente este espacio y parar los vertidos, en colaboración con los propietarios de la zona y otras administraciones implicadas”, finaliza.

Anuncios

Un comentario en “AFONSO PREGUNTARÁ POR LOS VERTIDOS INCONTROLADOS EN LA FINCA EL APIO”

  1. Esta zona costera tiene una asignatura pendiente que debe aprobarse, en primer lugar la construcción clandestina y desordenada por parte de pequeños promotores que nunca han tenido un control municipal adecuado, piénsese por ejemplo cómo se han desarrollado núcleos de población en Barranquera, Charco Azul y Los Callejones, sin olvidar instalaciones hoteleras en zonas de esta costa. En cuanto a los vertidos y defensa del medio ambiente, por supuesto, que el Ayuntamiento debe intervenir poniendo remedio y alternativas en los vertidos, es de suponer que los que más abundan sean de escombros proveniente de la construcción descontrolada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s