CIUDADANOS ACUSA A CC-PSOE DE “FRAUDE DE LEY” AL APROBAR “FACTURAS “ESCONDIDAS”

Teresa Berástegui (C´s)

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado este jueves que “el equipo de Gobierno, formado por CC y el PSOE, han aprobado ya casi dos millones de euros para pagar facturas escondidas en cuatro sesiones plenarias, tres de ellas en el último mes”.

Al respecto, la edil de C´s ha criticado también el uso habitual de este sistema, porque es “en la práctica un fraude de ley por parte de Coalición Canaria y el Partido Socialista, que abonan de esta manera facturas que no se han contratado conforme a la legalidad vigente”.

Por ello, Berástegui ha denunciado que “esta situación irregular” ha provocado que “la corporación lagunera celebre hasta cuatro sesiones plenarias -tres de ellas en el último mes- para aprobar los reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe de casi dos millones de euros”.

Y ha añadido que “estas acciones ponen en entredicho la gestión económica del ayuntamiento, que ya fue intervenido por el Ministerio de Hacienda como consecuencia de una deuda oculta de 70 millones de euros”.

La portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado también que la corporación ha aprobado “un plan de ajuste hasta 2023, que perjudica claramente a los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

Berástegui ha destacado que, a la vista de las cantidades aprobadas en los últimos plenos para reconocimientos extrajudiciales de crédito, “la situación financiera del Ayuntamiento de La Laguna no sólo no mejora, sino que instaura un sistema fraudulento que perjudica a los proveedores”.

La también concejal de Ciudadanos en La Laguna se ha preguntado “cuántos millones más de euros estarán escondidos en los despachos de los concejales del equipo de Gobierno”, ya que considera que “habrá más plenos para aprobar esas facturas antes de que acabe el año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s