BERÁSTEGUI PEDIRÁ LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE DEPORTES AUTÓCTONOS

teresa-berástegui

La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, ha anunciado que propondrá al pleno la creación de una Escuela Municipal de Deportes Autóctonos. Para ello, ha presentado una moción que espera que “obtenga el respaldo unánime de la corporación lagunera dado el creciente interés por recuperar, fomentar y divulgar la práctica de los deportes y juegos tradicionales de Canarias”, que ya “se está llevando a cabo en muchos centros escolares del Archipiélago”.

En este sentido, Berástegui ha señalado que el municipio de San Cristóbal de La Laguna es “el idóneo para la creación de esta escuela municipal, dada su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

“A esa riqueza de bienes materiales se debería añadir el patrimonio intangible”, ha destacado la portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna, quien ha explicado que el municipio “se posiciona con fuerza a la hora de liderar la recuperación de este patrimonio cultural del Archipiélago, contando además con instalaciones deportivas que permitan la práctica de las disciplinas antes citadas”.

Para Berástegui, el impulso dado a la recuperación de los deportes y juegos de Canarias desde los centros escolares “es insuficiente para el fin que se persigue”, puesto que “se trata de acciones puntuales a expensas de la iniciativa de los centros educativos”. Por ello, “la creación de una Escuela Municipal de Deportes Autóctonos constituiría un impulso definitivo en la recuperación de estas disciplinas deportivas”.

Así mismo, en el pleno que se celebrará este jueves, la concejal de  C´s preguntará también por la puesta en marcha del servicio de cita previa telemática, que “ya fue aprobado en el pleno de la corporación”. Pese a ello, para “los usuarios sigue siendo una odisea ser atendidos por las trabajadoras sociales y, en casos como los de Taco, esperan horas bajo las lluvias que tan comúnmente tenemos en La Laguna”.

Berástegui ha recordado que “no es el primer acuerdo plenario al que el equipo de Gobierno local no da cumplimiento”, por lo que “requerirá a los nacionalistas que expliquen cuándo piensan cumplir con su compromiso”.

Finalmente, la portavoz municipal de Ciudadanos ha anunciado que preguntará por “las medidas que se están llevando a cabo para combatir la infección generalizada de mosca blanca”, especialmente en la comarca nordeste de San Cristóbal de La Laguna, ya que ha provocado “las quejas de vecinos y comerciantes de todo el municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s