CIUDADANOS HABLA DE “PARÁLISIS” DEL GOBIERNO ANTE LOS GRANDES ASUNTOS DEL MUNICIPIO

teresa-berástegui

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado este martes “la parálisis del gobierno municipal de CC y el PSOE en La Laguna, donde los grandes asuntos del municipio continúan estancados”.

Berástegui ha recordado que el municipio, por ejemplo, “aún no ha aprobado el Plan General pese a haber transcurrido más de un año de mandato”,  y lo que es peor, “ni siquiera los responsables municipales se atreven a dar una fecha para su aprobación en el pleno dada la contestación que tiene entre los laguneros”.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna ha añadido a esa desidia “el incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios”, y ha puesto como ejemplo “la creación de la oficina de asesoramiento a familias en riesgo de desahucio o que la Junta de Portavoces haga un seguimiento de dichos acuerdos como se aprobó hace meses y que, a estas alturas, sigue sin cumplirse”.

Asimismo, Teresa Berástegui ha destacado también que “ese abandono municipal se extiende a las precarias instalaciones del Mercado Municipal, que lleva más de diez años en unas instalaciones provisionales”.

Y ha añadido que también “es llamativo el abandono del edificio de Mesa Mota, para cuya rehabilitación el alcalde se comprometió a buscar inversores privados y que ahora no es prioritario”, así como, “la puesta en funcionamiento del pozo de Las Gavias; o la terminación del Centro de Salud de Las Mercedes, cuyas obras no se sabe cuándo se iniciarán”.

Para Berástegui, la “dilación con la que actúa el equipo de gobierno municipal en la Comisión de Investigación del denominado ‘caso Grúas’ refleja el escaso interés que tiene de que se descubra lo ocurrido”, a lo que se añade a partir de ahora “la complicidad del Partido Popular, al que han dado la presidencia tras su apoyo soterrado al pacto de Gobierno”.

“Si a eso se añade los reconocimientos extrajudiciales de crédito”, por importe de casi dos millones de euros que se han aprobado en las últimas sesiones plenarias, “está claro que la transparencia y la gestión eficiente de los recursos públicos no es una prioridad ni para Coalición Canaria ni para el Partido Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s