EL AYUNTAMIENTO RENUNCIA A PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

fátima

La concejala de Unid@s se puede, Fátima González, pedirá explicaciones ante lo que considera “un grave error del Gobierno lagunero”. La edil cree que “es irresponsable que, con más de 17.000 personas desempleadas en el municipio, perdamos la posibilidad de financiar proyectos a través de los programas de formación en alternancia con el empleo inscritos en la Garantía Juvenil y de los cursos del SCE y nos ha sorprendido que nuestro ayuntamiento no cuente con ningún proyecto aprobado, cuando otros municipios como Adeje tienen aprobados hasta siete”.

Desde Unid@s se puede se informa que la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas contaba con un fondo de más de 33 millones de euros, “de los que ni un solo euro serán destinado para el ayuntamiento lagunero”. No pasa lo mismo con Ayuntamientos como Adeje o Candelaria que si han accedido a la subvención. Lo mismo ocurre los programas de Alternancia con el empleo destinados a jóvenes de la garantía juvenil, una convocatoria que estaba dotada con cerca de 10 millones de euros, y consiguieron financiación ayuntamiento como La Matanza, La Victoria, Candelaria, Granadilla, etc.

Al mismo tiempo, está pendiente de resolver la convocatoria de Programas de Formación con Alternancia con el empleo, que está previsto tenga una dotación por el SCE de 14.500.000 € y es bastante posible que no haya ni un solo euro para el Ayuntamiento de La Laguna. En las tres convocatorias mencionadas, se requieren instalaciones acreditadas por el solicitante de la subvención. En resumen, de 58 millones de euros destinados por el SCE para programas de FORMACIÓN Y EMPLEO, de los cuales no vendrá nada para el ayuntamiento lagunero.

“Desde Unid@s se puede pensamos que un municipio como el nuestro, el tercero en población de Canarias, con las necesidades de empleo y formación que existen, con 17.564 demandantes de empleo inscritos, no puede permitirse el lujo de renunciar a obtener estos recursos para ser parte activa en las políticas de empleo locales, por lo que consideramos necesario hacer una evaluación de los requisitos que incumple nuestro ayuntamiento, y ponerle remedio con un compromiso presupuestario, por ejemplo en el caso de que haya que homologar aulas para el desarrollo de estas actividades formativas”,manifestó Fátima González.

En este sentido, desde la formación lagunera anuncian que trasladarán iniciativas al ayuntamiento para hacer un estudio de las necesidades del mercado laboral y de los y las demandantes de empleo en el municipio y garantizar que este cuente con las instalaciones requeridas para impartir este tipo de formación, incluyendo ese compromiso en los próximos presupuestos municipales de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s