XTF-NC DENUNCIA EL MALESTAR DE MUCHOS VECINOS CON EL SAC

sac_01_thumb

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, ha dirigido un escrito a la Concejalía de Presidencia para pedir que se habilite una mesa de información y entrega de formularios en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), para evitar que los vecinos y vecinas de La Laguna pierdan tiempo innecesariamente, ya que tienen que realizar dos veces la misma cola para un único trámite burocrático.

Herrera explica que ya son varios los vecinos/as del municipio que se han dirigido al Grupo Municipal para expresar su malestar por los retrasos injustificados que sufren en el SAC cuando se ven obligados a acudir al mismo para realizar cualquier tipo de gestión relacionada con la burocracia del Ayuntamiento.

“Al parecer, y al no existir una mesa de información y entrega de los documentos que son necesarios para realizar los trámites, la ciudadanía se ve obligada a esperar una media de entre veinte y treinta minutos y, en muchas ocasiones, de más tiempo incluso, sencillamente para recibir la información y los documentos que tienen que rellenar o aportar copia”, señala el concejal.

Además –añade– “deben salir a la calle a realizar fotocopias del Documento Nacional de Identidad o de otra documentación, rellenar los formularios exigidos, y volver de nuevo al SAC, coger el tiquet correspondiente, y aguantar otra vez la media hora larga de espera hasta que les toque el turno de atención”.

Juan Luis Herrera considera que “estos trámites podrían agilizarse haciéndole perder menos tiempo a los vecinos/as si al llegar al SAC pudieran conocer en una mesa de información los documentos que tienen que fotocopiar y adjuntar, así como llevarse los formularios que tienen que entregar una vez rellenos, y evitar así que tengan que hacer la misma cola dos veces”.

Asimismo, denuncia el malestar de los vecinos/as a los que se les ha cobrado 45 céntimos de euro por una fotocopia, es decir,, hasta cuatro veces más de lo que cuesta hacerla en la calle. “El espíritu del SAC debe ser facilitar la atención a la ciudadanía de La Laguna y agilizar la burocracia, pero si al final lo que cuenta es la organización interna del servicio y no el respeto por el tiempo de los vecinos, estamos consiguiendo justo lo contrario”, finaliza Herrera.

Anuncios

Un pensamiento en “XTF-NC DENUNCIA EL MALESTAR DE MUCHOS VECINOS CON EL SAC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s