BERÁSTEGUI PROPONE ELABORAR UN PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Energy efficiency chart

La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el consistorio de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reclamado este lunes que “se lleve a cabo un Plan de Eficiencia Energética en el Ayuntamiento de La Laguna”. En este sentido, la edil de C´s ha pedido que se incluya en él los edificios públicos, para así “cumplir con la normativa europea y española, y disponer de edificios más eficientes, que generen menos impacto medioambiental, y que reduzcan además los costes asociados al ineficaz consumo energético”.  

Para ello, Ciudadanos ha presentado una moción en esa línea, que se debatirá en el pleno del próximo jueves, en la cual Berástegui ha criticado además “la desidia del equipo de gobierno municipal (CC-PSOE)”, ya que “se está incumpliendo los plazos para la obtención del certificado y la obligación de exhibir la etiqueta de eficiencia energética en edificios que presten servicios públicos”.

De hecho, la portavoz municipal de Ciudadanos ha precisado que la normativa establece que el Ayuntamiento de La Laguna “estaba obligado a obtener un certificado de eficiencia energética y a exhibir su etiqueta desde el pasado mes de julio de 2015”.

Berástegui ha recordado también en su moción que “la primera gran crisis del petróleo acontecida en la década de los 70 disparó la alarma en los países desarrollados”, y propició “no sólo que se estableciera un control de la eficiencia energética en las actividades relacionadas con la edificación, sino que se implementaran políticas activas para el ahorro de energía en edificios”.

Por todo ello, la portavoz municipal de Ciudadanos ha propuesto en su moción que “se inicien los trabajos técnicos necesarios para que el Ayuntamiento de La Laguna obtenga el certificado de Eficiencia Energética en un plazo no superior a dos años”.

Asimismo, en busca de una eficiencia energética óptima, Teresa Berástegui ha planteado que “se haga extensiva la certificación energética a dependencias municipales fuera de las casas consistoriales, como tenencias de alcaldía, centros ciudadanos, etcétera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s