CASTAÑEDA EXPLICARÁ EN FITUR EL PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE LA LAGUNA PREVISTO PARA 2017

María José Castañeda Fitur 180117_3

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna presentará este jueves, 19 de enero, en el Casino Gran Vía (Madrid), las líneas de actuación que se llevarán a cabo en este 2017 para promocionar este municipio, el único en Canarias declarado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. El acto, enmarcado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), dará comienzo a las 20:00 horas.

La concejala de Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, señala la importancia de la presencia del municipio en este encuentro, pues en él se dan cita “los principales actores implicados en la gestión turística nacional e internacional y los mayores expertos en promoción y desarrollo turístico”. Además, en este escaparate del panorama turístico internacional, La Laguna no sólo presenta sus líneas de acción para el 2017, “sino que además aprovecha una gran oportunidad para cerrar una agenda de contactos con agencias, turoperadores, hoteleros y gerentes de administraciones públicas.”

La presentación que se llevará a cabo este jueves correrá a cargo de María José Castañeda, que, acompañada por el productor ejecutivo de Atlántida Media, Sergio Núñez, dará a conocer, entre otras acciones, una nueva herramienta diseñada para la promoción del municipio: La Laguna 360˚ Tour.

Durante el acto, María José Castañeda explicará también la puesta en marcha de importantes proyectos que se llevarán a cabo en este 2017, tales como el Plan Director de Turismo de La Laguna que desarrollará la Cátedra de Turismo y el proyecto piloto de desarrollo de microáreas ecoturísticas que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias realizará con la colaboración del área de Turismo del municipio lagunero en Punta del Hidalgo, ambos a través de la Universidad de La Laguna (ULL).

De igual forma, la edil presentará el vídeo promocional de la prueba deportiva Ultra del Nordeste, celebrada en La Laguna en 2016 y que se volverá a organizar este año, así como nuevos itinerarios auto guiados por el litoral y los montes de Anaga, declarados recientemente Reserva de la Biosfera. Con ello, la Concejalía de Turismo quiere dejar patente su apuesta por el turismo de ocio y naturaleza.

Tal y como apunta María José Castañeda, es crucial para La Laguna participar activamente en Fitur. “Hay que tener en cuenta que nuestro municipio asiste a esta feria para presentar las líneas de acción de este 2017 a profesionales, agentes y turoperadores, pero también acude formando parte de la estrategia conjunta de promoción de la isla a través de Turismo de Tenerife”, explica.

Diversos colectivos y asociaciones de empresarios han confirmado a la Concejalía de Turismo su asistencia al acto y, además, durante el mismo, se podrá degustar un producto local como el vino gracias a la implicación de Bodegas Balcón de La Laguna en su afán por promocionar este destino en Fitur.

Del mismo modo, una representación del CB Canarias también acudirá a la presentación, uniéndose con ello a otras iniciativas promocionales, tales como la instalación en la feria de un buzón, denominado Recuerdos de La Laguna, donde los asistentes a este encuentro internacional podrán depositar una postal que posteriormente será remitida a su destino con la idea de recordarle que están invitados a conocer La Laguna; la presentación de un libro de imágenes del municipio del fotógrafo Tarek Ode, así como de un vídeo sobre La Noche en Blanco o de proyectos gastronómico-culturales.

“Además, La Laguna acompaña a las otras 14 joyas del patrimonio español, ya que es parte integrante del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tendrá presencia propia en Fitur”, matiza Castañeda. En este sentido, cabe destacar que este grupo llevará a cabo el viernes, desde las 10:00 horas, una serie de reuniones en diferentes espacios de la feria, entre ellos los dedicados a Extremadura, Iberia, Paradores y Turespaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s