C´s SE INTERESA POR LA SITUACIÓN DE CÁRITAS EN LA LAGUNA

Teresa Berástegui (C´s) durante la reunión con Cáritas

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de Cáritas Diocesana en Tenerife.

Junto a ellos, Berástegui ha podido comprobar que “las dependencias que ocupa la organización en la actualidad son muy pequeñas y no reúnen las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo”, por lo que ha avanzado que “no descarta presentar una iniciativa de apoyo en el próximo pleno municipal”.

La también concejal de Ciudadanos en La Laguna ha señalado que “la ayuda económica que presta la corporación lagunera a esta institución es a todas luces insuficiente para el servicio que prestan a los vecinos”, y que van desde la compra de comida, hasta el abono de facturas del agua y de la luz a las familias sin recursos.

Berástegui ha precisado que “la atención a las familias sin recursos es esencial en estos momentos en el que aún no se ha superado la crisis”. Y ha recordado que en abril de 2016 se aprobó, por unanimidad de las fuerzas políticas, una moción presentada por Ciudadanos en la corporación para “la creación de un servicio telemático de cita previa en los Servicios Sociales de Taco y la extensión progresiva de este recurso al resto del municipio”,  iniciativa que “aún no se ha ejecutado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s